Las características técnicas de la cámara del Huawei P30. (Foto ERIC PIERMONT / AFP)

El tercer mayor fabricante de smartphones del mundo presentó su nuevo smartphone P30 y P30 Pro, con el que busca seguir quitándole terreno a Samsung.

Los nuevos P30 y P30 Pro de Huawei, dos teléfonos inteligentes, en especial el segundo, fueron presentados este martes en un evento especial en París, Francia. Con estos nuevos tanques tecnológicos, la firma china busca establecerse como el líder indiscutido de las cámaras móviles, frente a los exponentes de Samsung (Galaxy S10), Apple (iPhone XS) y Google (Pixel 3).

 

Justamente, el protagonista absoluto de la cita parisina fue el Huawei P30 Pro, y en menor medida del P30, con sus tres cámaras. La versión premium de la serie se destaca por estar equipado con un nuevo sistema de cámaras con sensores Leica que incluye una principal de 40 megapixeles, con el sensor Huawei SuperSpectrum, una cámara ultra gran angular de 20MP, una cámara teleobjetivo de 8MP, la denominada Huawei ToF Camera y una cámara frontal de 32MP que lleva las selfies a un nuevo nivel. 

 

Anatomía de una cámara inédita
Según detalla Huawei, la nueva Lente SuperZoom desbloquea un nivel superior de fotografía con zoom. A través de un nuevo diseño de periscopio, este particular tipo de lente soporta una magnificación de alta fidelidad de zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x que garantiza un acercamiento real tremendo a objetos fotografiados lejanos. 

Asimismo, la cámara Huawei ToF, exclusiva para P30 Pro, logra capturar información de profundidad de campo para brindar una segmentación de imagen precisa. La medición precisa de la distancia permite la simulación de múltiples niveles de retrato (efecto bokeh). De hecho, la función Súper Retrato captura incluso los detalles más pequeños, como hebras de cabello individuales. 

Por último, Huawei AI ayuda a los usuarios a juntar todo en la foto perfecta gracias a la inteligencia artificial. La tecnología HDR+ permite, además, que las cámaras delantera y trasera combinen varias fotos tomadas en rápida sucesión para eliminar las imágenes sobreexpuestas y retro iluminadas.

Precio y disponibilidad
Si bien no fue confirmado oficialmente su llegada a la Argentina, los Huawei P30 y P30 Pro ya se encuentran disponibles en varios países. En la versión premium, los precios varían de 1.127 dólares para la configuración de 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento hasta los 1.400 dólares (8 GB y 512 GB, respectivamente) en su tope de gama; mientras que la standar (6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento) se ofrece a 900 dólares.

Compartir

Comentarios