SALUD |

Inauguraron el sector de audiología en el Hospital Centro de Salud

El gobernador, Juan Manzur, encabezó la apertura de la sala perteneciente a la unidad de fonoaudiologia. Además supervisó los avances de obras realizadas en el servicio de oftalmología de este establecimiento.

“Hemos venido a inaugurar este servicio de fonoaudiología, que cuenta con un increíble equipamiento y diseño, es un lujo como está armado. Atiende y da respuestas a un gran cantidad de pacientes a diario, con una gestión de turnos muy importante”, explicó el mandatario, luego de la recorrida en la que estuvo acompañado por el director de la institución, Miguel González; el Presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, René Ramírez; y el candidato a intendente por la Capital, Mario Leito.

En tanto que, sobre las obras en oftalmología, el gobernador expresó que “el consultorio, pre quirófano, quirófano, cuentan con toda la tecnología, con todos los avances. Aquí son 420 las operaciones que se hacen al año, más de una por día, gente que prácticamente recupera la vista en el hospital”. En este sentido, destacó: “La oftalmología de Tucumán es una referencia no sólo en el norte del país, sino en toda la Argentina”.

Me siento muy orgulloso del sistema sanitario de la provincia de Tucumán, de la entrega y la capacidad de respuestas que hoy tenemos en los hospitales y centros de salud”, afirmó Manzur.

El director del Centro de Salud, por su parte, explicó que “dentro de la audiología, hoy estamos inaugurando con el gobernador lo que es la cabina totalmente renovada de audiometría, donde muchos pacientes con trastornos de la audición y derivaciones desde el interior de la provincia puedan venir para poder suplir las necesidades en cuanto a lo que es la audición”. Leito, en tanto, expresó: “En el Sistema Público de Salud vemos que hay la infraestructura necesaria, la tecnología de primer nivel y ese es el Estado el que está a la par de la gente, para darle las soluciones que ellos necesitan. La verdad que es para aplaudir todo lo que se viene logrando en materia de salud en la provincia”.

Dejá tu comentario