POLICIALES |

Intensifican la capacitación para profesionalizar a los efectivos policiales y del Servicio Penitenciario

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que, a través de la Subsecretaria de Control de Gestión, ya se concretaron nueve cursos de capacitación.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que, a través de la Subsecretaria de Control de Gestión, se están intensificando las acciones de capacitación para profesionalizar a los efectivos policiales y del Servicio Penitenciario en todos sus rangos.

“Durante el mes de marzo dimos comienzo al ciclo lectivo de capacitación del Ministerio de Seguridad, donde se concretaron nueve cursos de capacitación y en el día de hoy estamos dando inicio al décimo además de todos los cursos que estamos llevando a cabo fuera de la provincia con el apoyo del ministro y del Gobierno de la Provincia”, sostuvo la titular del área, Emilia Tarifa.

La funcionaria, además destacó su asistencia y la del comisario mayor Ricardo Fresneda a un curso que se llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires, sobre Especialización en Conducción Estratégica en Materia de Seguridad. “Tuve la suerte de trabajar junto al comisario Fresneda, con quien regresamos con muchas expectativas porque más allá de que el curso es muy importante pudimos participar y compartir con casi 80 cursantes de distintos puntos del país donde, por la experiencia de ellos y la nuestra pudimos debatir y llegar a conclusiones importantes”.

Con respecto a las temáticas de los cursos realizados, Tarifa explicó que es muy amplia: desde defensa personal que es algo más operativo hasta en la práctica como derecho procesal, derecho administrativo y procesos administrativos de conducción. “Lo que nosotros tratamos de hacer es mezclar y poner distintos tipos de temas para que el policía no deje la práctica de lado y académicamente se siga formando”, señaló.

Son aproximadamente 50 los cursantes de cada ciclo de capacitación, ascendiendo a un total de 450 efectivos sin contabilizar a los que reciben formación afuera de la provincia y otros seminarios que se dictan en la provincia, pero con otras organizaciones. “Estamos hablando de casi 1000 efectivos, con un promedio de 15 cursos mensuales que se espera mantener o mejorar esa cifra durante este año”, concluyó.

Dejá tu comentario