La falsa página de WhatsApp con el engaño que ofrece nuevos colores. (Captura: página Web).

La oferta que puede parecer tentadora, se trata de un engaño: cambiar el color de la aplicación en la computadora, pero lo único que hace es llenarla de publicidades.

Una nueva amenaza se viraliza por WhatsApp, con una oferta que puede parecer tentadora pero se trata de un engaño: cambiar el color de la aplicación en la computadora.

El mensaje que recibieron muchos usuarios promete una nueva paleta de colores para el sistema de mensajería. ¿La trampa? El link que se incluye en el chat parece llevar a la página de la aplicación, pero en realidad se trata de шһатѕарр.com: la "w" es reemplazada por una "ш" y la "t" por una "т". Parecidas, pero no iguales.

El mensaje que mucha gente reenvía incluye el vínculo a esta página apócrifa y la oferta que convence a las víctimas: "Nuevos colores para WhatsApp!".

¿Qué pasa si hacemos click en el vínculo? Como "los nuevos colores" solamente están disponibles para la aplicación de escritorio, la página ofrece instalar una extensión de Google Chrome llamada "BlackWhats". Se trata de un software malicioso que muestra avisos publicitarios constantemente.

 

Cómo solucionarlo
¿Caíste víctima de este engaño? Por suerte la solución es bastante simple. Primero hay que eliminar esta extensión maliciosa. Después, realizar un escaneo completo de la computadora para detectar la posible instalación de algún otro malware o virus.

Fuente: TN

 

Compartir

Comentarios