NACIONALES |

#SuperVacios: convocan a un nuevo boicot contra la suba indiscriminada de precios

Se realizará mañana en las grandes cadenas. Hola Precios Claros

 

Distintas organizaciones convocaron para mañana martes a un nuevo boicot contra las grandes cadenas de supermercados para protestar por las recientes subas de precios que afectan a la canasta familiar. Es la segunda protesta de este tipo en un mes, ya que la primera se llevó a cabo el 7 de abril pasado.

Las entidades organizadoras ofrecerán hoy a las 11 una conferencia de prensa en el hall central de la sede de la Facultad de Medicina, ubicada en calle Paraguay 2455, para brindar detalles de la protesta.

Consumidores Libres, una de esas entidades, explicó que la protesta bajo la consigna #SuperVacíos es para denunciar que la reciente suba de 10% en el valor del combustible "impulsada por el propio Gobierno, no hará más que impulsar el incremento en los precios de los productos en general y sobre todo los que componen la canasta familiar".

La entidad dirigida por Héctor Polino planteó que constituye "un duro golpe a los bolsillos de los consumidores directos de dichos productos, que impactará gravemente en la escalada inflacionaria que viene creciendo sin control alguno desde noviembre del pasado 2015".

A eso se suma que el Gobierno anunció el viernes una suba promedio del 4,8% en los productos comprendidos en el programa "Precios Cuidados" que tendrá vigencia hasta el 6 de setiembre.

La canasta de productos pasó de 224 a 400 ítems y se decidió incluir frutas, verduras y pan fresco, además de espinazo, paleta, picada común, asado y roast beef, en los cortes de carne vacuna, que en la anterior versión no estaban.

La lista de los productos y sus precios está disponible en internet, en la página web www.precioscuidados.gob.ar. Frente a estos nuevos aumentos, las organizaciones del boicot a supermercados también reiteraron "el pedido de reunión al presidente Macri del cual aún no hemos tenido respuesta alguna".

Hola Precios Claros

Asimismo, el viernes comenzará a funcionar el programa oficial Precios Claros, que consiste en una plataforma web donde los usuarios podrán consultar los precios en las distintas cadenas de supermercados, y permitirá así determinar en cuál se consigue el valor más barato por producto.

Los consumidores podrán acceder a la plataforma desde computadoras o dispositivos para encontrar información de oferta y precios de los puntos de venta más cercanos a su ubicación geográfica. La nómina de productos a informar por los supermercados de manera obligatoria alcanza a 101 posiciones, mientras que el resto es optativo.

Dejá tu comentario