POLICIALES |

Acusan a dos sujetos de prostituir a una menor de 15 años

Los detenidos fueron localizados en el barrio El Chivero. La menor se ausentó de su domicilio el pasado 6 de febrero, motivo por el cual su madre radicó la denuncia de esta situación anómala.

Por requerimiento de la Fiscalía Especializada en Integridad Sexual, a cargo de la doctora María del Carmen Reuter, fueron aprehendido dos sujetos acusados de facilitación de la prostitución de una adolescente de 15 años.

El trámite judicial comenzó el lunes pasado, cuando estos hombres fueron localizados y detenidos por las fuerzas de seguridad, en el barrio El Chivero.  

De acuerdo a las actuaciones fiscales, la menor, que sería oriunda de Santiago del Estero, se ausentó de su domicilio el pasado 6 de febrero, motivo por el cual su madre radicó la denuncia de esta situación anómala. 

A partir de ese momento residió primero en el domicilio de uno de los acusaos y luego, en la propiedad del otro.

Según consta en la causa, estos sujetos, de 18 y 21 años respectivamente, habrían facilitado y promovido que la menor, en la zona conocida como El Chivero y en el parque 9 de Julio, realizara de manera continua y habitual actividades de naturaleza sexual con personas indeterminadas a cambio de una prestación económica, que ellos también percibían. Asimismo, recibían más beneficios dinerarios ya que instigaban a la joven a que repartiera las denominadas “alita” (droga), que los mismos le proporcionaban, cuando prestaba servicios sexuales

Fuentes consultada admitieron que estos sujetos le impedían a la menor tener contacto con sus padres y facilitaron su prostitución suministrándole drogas. La muchacha fue hallada el 24 de marzo pasado en inmediaciones de las calles Perú y Suipacha. Estaría embarazada y sería portadora de una enfermedad de transmisión sexual.

Dejá tu comentario