INTERNACIONALES |

Un nuevo ataque con misiles contra Israel pone en peligro el alto el fuego

Terroristas de Hamas en Gaza lanzaron un nuevo cohete durante la madrugada del miércoles en la zona industrial de Ashkelon. El proyectil fue interceptado por el escudo antimisiles israelí.

Terroristas palestinos en Gaza lanzaron un nuevo cohete contra Israel esta madrugada, interceptado por el escudo antimisiles israelí, en una nueva violación de la tregua mediada por Egipto que se mantuvo ayer con incidentes puntuales en la tarde y noche.

Antes de este ataque, el Ejército efectuó un bombardeo en respuesta al lanzamiento de otro cohete a primera hora de la noche y a la entrada de un grupo de jóvenes a su territorio, que rompió la verja de seguridad y prendió fuego a una red de camuflaje de un puesto militar.

En la imagen, vista de una explosión causada por ataques aéreos israelíes en la Ciudad de Gaza, el 25 de marzo de 2019. (AP Foto/Adel Hana)

Como represalia, aviones de combate atacaron después de las tres de la madrugada "varios objetivos terroristas en el sur de la Franja de Gaza y en un complejo militar de Hamas en Rafah", en la frontera con Egipto.

El Ejército advirtió en una nota que considera a Hamas, que gobierna de facto en el enclave, responsable de toda la actividad que proceda de él, y aseguró que está preparado para "varios escenarios e intensificará su actividad si es necesario".

Avión Caza Israelí

Sobre las ocho de la tarde (18.00 GMT) las milicias habían lanzado otro proyectil contra Israel, que rompió una jornada de calma tensa tras una escalada de violencia el lunes y fue respondido con ataques israelíes a una instalación militar de Hamas y un almacén de armas en Jan Yunis (sur).

La escalada comenzó en la madrugada del lunes, cuando milicianos lanzaron un cohete que destrozó una vivienda civil en el centro de Israel e hirió a siete de sus ocupantes, entre ellos una mujer de unos 60 años, y tres menores, el más pequeño de año y medio.

Horas después, Israel atacaba medio centenar de objetivos militares y las milicias lanzaron decenas de cohetes y proyectiles de mortero (alrededor de ochenta según fuentes policiales).

La calma volvió progresivamente tras el anuncio de Hamas de que se había llegado a un alto el fuego con Israel por mediación de Egipto.

Este repunte de tensión entre Israel y las milicias palestinas es el octavo en lo que va de año.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario