Copa Super Liga

Hoy se presentará oficialmente el certamen del que participarán los dos clubes tucumanos.

La actual temporada de la Superliga Argentina está a punto de llegar a su final. Quedan dos fechas en las que se definirá al campeón, los clasificados a las copas internacionales de 2020, y los descensos. 

Una vez concluido el certamen, el siguiente fin de semana dará inicio una nueva competencia de la que participarán los mismos 26 equipos, indistintamente del lugar que hayan ocupado en la tabla final de posiciones o promedios. 

Es decir que tanto Atlético como San Martín serán parte de la llamada "Copa de la Superliga", un campeonato inédito, con formato de eliminación directa, que otorgará un nuevo campeón en el fútbol argentino. 

La presentación oficial de la copa será este miércoles, a las 12, en Buenos Aires, en un evento podrá seguirse en vivo y en directo a través de los canales oficiales de Superliga en redes sociales. 

Las fechas

La Copa de la Superliga comenzará a disputarse el 14 de abril, una semana después del cierre de la actual temporada 2018-2019. Los primeros seis equipos en la tabla de posiciones del actual torneo, pasarán directamente a octavos de final y los restante 20 tendrán una llave de ida y vuelta, donde el que se encuentra en una posición inferior comenzará siendo local. 

En la segunda fase los 10 ganadores de la primera llave, se sumarán a los seis primeros de la Superliga 2018-2019 y conformarán el cuadro de octavos de final, que incluido las semifinales, se jugarán a partidos de ida y vuelta. La final será a un encuentro en un estadio neutral. En caso de empates, los equipos definirán por penales. 

La fecha del debut para los tucumanos, entonces, queda supeditado a la posición en la que terminen en la tabla. El Decano, actualmente quinto, iniciaría su participación el último fin de semana de abril, en caso de terminar en ese puesto. El Santo, por su parte, será parte de la fase inicial, que comenzará el 14 de abril. 
 
- Primera fase - ida: los días 12, 13, 14 y 15 de abril. - Primera fase – vuelta: los días 19, 20, 21 y 22 de abril. - Octavos de final – ida: los días del 26, 27, 28 y 29 de abril. - Octavos de final – vuelta: los días 3, 4, 5 y 6 de mayo. - Cuartos de final – ida: los días 11 y 12 de mayo. - Cuartos de final – vuelta: los días 15 y 16 de mayo. - Semifinales – ida: los días 18 y 19 de mayo. - Semifinales – vuelta: los días 25 y 26 de mayo. - Final: 02 de junio.

Compartir

Comentarios