LOCALES |

Resguardan instalaciones de EDET ante las protestas de los usuarios

Luis Ibañez, secretario de Seguridad, explicó que recibieron a las autoridades de la empresa, quienes manifestaron sus inquietud por los inconvenientes de los últimos días. El funcionario sostuvo que se llevan adelante las "disposiciones normales para este tipo de reclamos masivos".


Autoridades de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), plantearon ante el ministro y secretario de Seguridad, Claudio Maley y Luis Ibáñez, respectivamente, inquietudes y preocupaciones debido a la gran cantidad de personas que en los últimos días se movilizaron a distintas sucursales para protestar contra el aumento en las tarifas.

"En el Ministerio de Seguridad se los ha recibidio al Gerente Operativo y Regional de EDET, quienes solicitaron presencia policial para el resguardo de las instalaciones y de las personas que trabajan en el lugar", explicó el funcionario.

En este marco, Ibañez dijo que se escucharon los planteos y la necesidad de coordinar algunos trabajos en cuanto al resguardo de los bienes y de los trabajadores de distintas dependencias que ellos tienen en el ámbito de la provincia.

"Se van a tomar disposiciones normales para este tipo de reclamos masivos para salvaguardar el orden. Además, ellos se comprometieron a atender a todas las personas que se acerquen a hacerles el planteo por esta situación del costo de las tarifas eléctricas. La idea es que atiendan cada reclamo que se hace", explicó el comisario.

En los últimos días se presentaron situaciones de quema de cubiertas y protestas al frente de distintas sucursales de la empresa. “Lo que vamos a hacer es coordinar con ellos como autoridades para atender a los usuarios y nosotros en seguridad para restablecer el orden y proteger los bienes y la integridad de los trabajadores de esa dependencia. Lo que nos han manifestado es que se ha comenzado a atender en forma individual a cada uno de los usuarios para que se planteen por separado la situación particular. Por esto, serán asistidos con más personal policial”, concluyó Ibáñez.

Dejá tu comentario