Aviones con militares rusos aterrizaron en Venezuela.

El canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que el tema es un riesgo para el pueblo y de especial preocupación para el país. Advierte que el régimen de Nicolás Maduro "no duda en emplear represión para perpetuarse" en el poder.

 

 Tras la llegada de dos naves de la Fuerza Aérea rusa a territorio venezolano, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo aseguró que el tema es un riesgo para el pueblo y de especial preocupación para el país, pues advierte que el régimen de Nicolás Maduro "no duda en emplear represión para perpetuarse" en el poder. 

Trujillo afirmó que la "incursión militar" viola la Constitución de Venezuela pues, para este tipo de acciones, la ley contempla la autorización primero de la Asamblea Nacional. "Los hechos evidentes son que llegó un avión militar ruso a territorio venezolano, llegaron tropas, llegaron provisiones y ese ingreso a Venezuela no fue autorizado", expresó el canciller, cita El Tiempo.

El canciller dice que en Colombia hay una "profunda preocupación y rechazo" por la situación que se da en medio de una "grave crisis multidimensional" que atraviesa Venezuela.

Aunque el gobierno chavista no se ha manifestado al respecto, la oposición manifiesta que la llegada de los rusos tiene intereses geopolíticos relacionados con temas comerciales, según Humberto Calderón Berti, embajador designado en Colombia por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó; cita El Tiempo.

"La presencia de aviones militares rusos es retadora, es inconveniente, sin autorización de la Asamblea Nacional, que debe aprobar que haya presencia de elementos militares en el territorio nacional", dijo Calderón Berti de acuerdo con el medio nacional.

Aunque también aceptó que la llegada de rusos a Venezuela era una posibilidad que estaba contemplada y que venía "planteándose desde hace tiempo", porque el gobierno de Vladímir Putin venía "insistiendo" en montar una instalación militar en ese país.

 

Fuente. Infobae

Compartir

Comentarios