Se inició el rodaje de “Puerta 7”, la nueva serie de Netflix sobre las barras argentinas

La serie recreará su entramado con el deporte, la política y el crimen organizado.La dirección es de Adrián Caetano y la producción de Pol-K elenco. El elenco incluye a Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, Carlos Belloso, Daniel Aráoz, Juan Gil Navarro y Antonio Grimau.

La historia a contar es la de un joven que decide integrar una barra brava para intentar salvar a su familia de la pobreza extrema, en el contexto de una guerra interna de facciones que se disputan los millones que malversan del club cada semana. A la vez, Fonzi interpreta a Diana, una mujer decidida a cambiar la realidad del universo machista del club, signado por la corrupción, el narcotráfico y la violencia.

Un dato interesante es que al argumento lo escribe Martín Zimmerman, un dramaturgo y guionista argentino-estadounidense que obtuvo numerosos premios por sus obras, trabajó en la notable serie “Ozark” y en “Narcos” (ambas en Netflix). Sus obras teatrales incluyen “On the exhale” y “Seven spots on the sun”, que fueron representadas en todo Estados Unidos.

“Como fanático del fútbol de toda la vida, siempre he querido explorar la intersección entre el deporte, la política y el crimen en la Argentina, una de las grandes incubadoras para el talento futbolístico mundial y la patria de mi madre”, comentó Zimmerman durante el lanzamiento del rodaje.

“Tener un equipo de artistas con tanta experiencia como éste es un verdadero privilegio -agregó-. Me emociona mucho poder ver sus contribuciones a la serie. Contar con ellos en el proceso y ver el rodaje ya comenzado es un sueño hecho realidad”.

“Puerta 7” tendrá ocho capítulos y será la tercera producción argentina de Netflix. La primera fue “Edha”, con Juana Viale, que recibió pésimas críticas. La segunda, “Go! Vive a tu manera”, serie musical juvenil que está produciendo Kuarzo Entertainment Argentina.

Caetano, el director, se consagró como cineasta con “Pizza, birra, faso” (1998), “Bolivia” (2001) y “Un oso rojo” en 2002. Ese mismo año realizó la miniserie “Tumberos” con la que ganó el Martín Fierro. En 2003 dirigió “Disputas”, otra miniserie muy importante para TV y fue nuevamente premiado en el mercado internacional.

Compartir

Comentarios