Un grupo de personas protesta por los excesivos montos recibidos en las facturas de la luz. Presentaron un petitorio a las autoridades de la empresa en busca de una respuesta a sus reclamos.



Por tercer día consecutivo, usuarios de EDET se autoconvocan en distintos puntos de la provincia para manifestarse en contra del excesivo aumento que se registra en las boletas de la luz. 

En Famaillá, al igual que ayer, los vecinos decidieron cortar la ruta 301 con quema de cubiertas al frente de las oficinas de la empresa distribuidora de energía. 

"Hicimos una nota para presentar en EDET porque para nosotros no es ninguna alternativa pagar la boleta en cuotas, sabiendo que después nos vendrá otra boleta", explicó Patricia, una de las manifestantes.  

La vecina explicó que están solicitando que se retrotraigan los costos de las facturas a setiembre de 2017 y que la segunda cuota de la refinanciación se aplique a los 30 días y no a los cinco días como se viene haciendo hasta ahora.

Patricia comentó que antes pagaba por el servicio $750 y ahora debe pagar $4500.

"Nosotros queremos que se vaya Macri", expresó. 

En la capital, los usuarios también se quejaron por la tarifa de la luz en la casa central de EDET. "Pedimos que se bajen las tarifas y que vuelvan las tarifas históricas porque esto es un robo", afirmó María Dolores, una de las vecinas autoconvocadas.  

Compartir

Comentarios