LOCALES |

Osvaldo Jaldo: 'El endeudamiento nos va a traer muchas consecuencias'

El vicegobernador de la provincia exhibió su preocupación por la situación económica que atraviesa el país. Aseguró que junto al gobernador Juan Manzur, advirtieron hace tiempo respecto a las políticas implementadas por la administración del presidente Mauricio Macri.


El vicegobernador Osvaldo Jaldo manifestó su preocupación por la situación económica que atraviesa el país como consecuencia de los ajustes aplicados por el gobierno de Mauricio Macri. 

El titular del parlamento cuestionó la política ecónomica al sostener que las medidas implementadas son erradas y que sólo están perjudicando a la gente.

"Producto de estas políticas económicas erradas del gobienro nacional, hoy la gente está sufriendo mucho", afirmó. 
Asimismo, agregó que "no hay dudas que este gran endeudamiento ha convertido a la Argentina en el país más endeudado del mundo lo que va a traer muchas consecuencias", vaticinó.

Jaldo señaló que "en apenas dos años en Argentina hemos tenido el 100% de inflación. No hay país que aguante esta economía".

"Tenemos un gobierno nacional que no le encuentra la vuelta a la economía. Hoy el dólar volvió a supearar los $43 y eso se traslada a los precios. Tenemos mucha preocupación en la situación que hoy está la economía de la Argentina.  Es por eso que nosotros con  el gobernador Juan Manzur estamos haciendo un gran esfuerzo para poder llegar y ayudar a la gente", manifestó. 

Boleto Estudiantil para alumnos del interior

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, visitó la Escuela Ricardo Jaimes Freyre de la comuna de San Andrés, donde entregó cerca de 650 abonos del Boleto Estudiantil a alumnos que concurren a ese establecimiento público.

Hoy en la escuela Ricardo Jaimes Freyre quiero agradecer a la comunidad educativa por el trabajo y la dedicación que llevan adelante día a día”, afirmó Jaldo.

Por otro lado, el Vicegobernador aseguró que “Junto al gobernador Juan Manzur, recorremos cada pueblo y ciudad haciendo entrega de este beneficio: hoy accedieron 650 alumnos de esta jurisdicción”.

Asimismo, dijo que “con la presupuesto de la Honorable Legislatura se está costeando el pasaje a casi 60 mil niños del interior de la provincia. No tengo duda que el boleto gratuito es de gran ayuda a la economía familiar. Esto no sería posible sin la tarea adicional de los docentes para que cada niño tenga su certificado de estudiante regular”.

El acto se realizó en el salón principal donde estudiantes de la comuna fueron beneficiados con la iniciativa que impulsó la Legislatura de Tucumán. Jaldo estuvo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y la delegada comunal, Carla Martín.

Dejá tu comentario