Garantizan el pago de la luz en las escuelas.

El Gobierno provincia, a través del Ministerio de Educación, informó que con fondos provinciales está asegurado el abastecimiento energético en todas las escuelas públicas con el pago de la prestación en tiempo y forma. Ahorro energético.

Los incrementos del servicio eléctrico decididos por Nación afectan la economía de las familias y empresas tucumanas. En este sentido, el elevado costo que implica el servicio también repercute en las instituciones educativas de la provincia. Por este motivo, el Gobierno de Tucumán, a través del Ministerio de Educación, informó que con fondos provinciales está asegurado el abastecimiento energético en todas las escuelas públicas provinciales con el pago de la prestación en tiempo y forma.

WhatsApp Image 2019-03-27 at 11.12.15Así lo explicó el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero: “Hay muchas pymes que tuvieron que cerrar sus puertas como consecuencia de los tarifazos. Tenemos familias que no pueden seguir pagando los aumentos devastadores de los servicios. Y, en el caso de las escuelas, el Estado provincial ha salido a su resguardo para sustentar la educación pública”.

Ahorro energético en las escuelas

Con el fin de generar conciencia ambiental, Romero aseguró que se capacitó al personal directivo, docente, auxiliar y estudiantes en el uso razonable de la energía eléctrica como recurso natural no renovable, conforme las políticas educativas impulsadas por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

En este sentido, señaló el funcionario, se registró una baja del 20% del consumo pero, a pesar del trabajo de toma de conciencia y de ahorro energético, las escuelas fueron afectadas por los aumentos del servicio.

Asimismo, Romero cuestionó: “Mientras el concejal –Agustín– Romano Norri(Cambiemos) se preocupa por salir en televisión, el Gobierno –nacional- que él representa es el responsable del aumento del servicio de electricidad. Nunca lo escuchamos repudiar la profunda crisis en la que nos ha sumergido el Gobierno nacional, no sólo para la sociedad actual sino para las generaciones venideras”.

El Ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, se refirió ayer, 26 de marzo, a la situación de las familias tucumanas que se ven impedidas de mandar a sus hijos a la escuela, por la falta de guardapolvos y útiles escolares.

Así las cosas, Romero expresó, que la situación económica en la que se registran altos indicadores inflacionarios, afecta a la comunidad educativa en distintos órdenes. Por caso, la indumentaria y uniformes escolares tuvieron incrementos en los precios, tornándose inaccesibles para muchas familias: “Creemos una irresponsabilidad tratar de desviar la atención para otro lado con el problema de los uniformes escolares. Cuando la Nación está atentando contra la economía de las provincias y de los hogares de una manera insostenible”.

Compartir

Comentarios