ECONOMIA |

Macri sostuvo que "tenemos una política monetaria seria"

El presidente analizó el contexto de la octava jornada consecutiva en el aumento de la divisa estadounidense y remarcó que es la situación internacional afecta a diversos mercados.

Mientras el peso se devalúa frente al dólar por octava jornada consecutiva y alcanza un nuevo récord histórico, Mauricio Macri adjudicó esa situación al contexto mundial aunque resaltó que el país hoy tiene "mayor solidez".   

"Es muy importante que entendamos. Nadie la tiene fácil en el mundo. Hoy el dólar sube lo mismo en Brasil, en Turquía, en todas partes. Hay cosas que pasan que tienen que ver con el mundo. Hoy nosotros tenemos una política monetaria seria. Hoy vamos a tener un superávit comercial de 10 mil millones de dólares, el turismo receptivo crece todos los días. Han pasado cosas que nos dan mayor solidez, lo que no significa que si el mundo se devalúa frente al dólar, nosotros no devaluemos", afirmó.

Durante su paso por Córdoba por el Congreso de la Lengua, el mandatario pidió "perseverar en esta línea" y "entender que no hay ningún tipo de magia". "Es la primera vez en décadas que la Argentina entró en una crisis con unas reglas y está saliendo de a poco con las mismas reglas, sin cepos, sin trabas", aseguró.

El Presidente mantuvo el eje que inauguró en su discurso en la Asamblea Legislativa del 1° de marzo: "Este es el camino del crecimiento sobre bases sólidas. Esta es la primera vez que estamos haciendo las cosas en serio. Volver atrás sería una catástrofe para la Argentina. Lo que digo es que tienen que aguantar, yo estoy convencido de lo que estoy haciendo".Y siguió: "Si no creen en lo que yo les digo, escuchen a los que nos visitaron. Qué dijeron los chinos y todos los líderes de los principales países: 'Felicitaciones presidente por lo que están haciendo'. Hay que perseverar, hay que tener convicción".

Más adelante, Macri volvió sobre lo que él cree es el talón de Aquiles de la economía argentina: la suba de precios. "No se puede vivir con esta inflación -reconoció-. En las reformas económicas, con el punto de partida espantoso, que nos quedamos sin crédito y con la sequía, nos dimos un golpe espantoso". Durante otro tramo de las entrevistas, el Presidente insistió con que bajará aunque admitió que en el corto plazo se mantendrá alta:  "Sé todo lo que está pasando, laburo para ustedes, pero estas cosas llevan tiempo y una política monetaria tiene un rezago. La inflación va a ir a la baja, pero estamos en un 4% promedio para estos meses".

Fuente: Clarín.

Dejá tu comentario