LOCALES |

Cáritas asiste un 40% más de personas en los comedores tucumanos

Así lo confirmó el vicepresidente del organismo en Tucumán, Jorge Reiden, y diagramó la ayuda que realizan a más de 20 casas y hogares en la provincia. Dónde y cómo colaborar.

El ámbito social hace un tiempo prolongado que no está exento de la situación económica que azota a los argentinos, y los sectores más vulnerables se acrecientan cada vez más, según estadísticas oficiales. Cáritas es el organismo que tradicionalmente los asiste y su vicepresidente en Tucumán, Jorge Reiden, arrojó números que evidencian el marco.

"Cáritas continúa con sus trabajos y proyectos que van entrelazando la ayuda inmediata y programas que tienen que ver con ayudar a las personas que tienen lesionada su dignidad del trabajo y en el sostenimiento diario del hogar", indicó Reiden, como la tarea fundamental que afronta el organismo, al tiempo que, en diálogo con Viva La Tarde, LV12, explicó: "trabajamos fundamentalmente en los comedores, asistiendo a la parte de emergencia alimentaria y buscando capacitar y reunir a las familias, generar un ámbito de contención ante esta situación complicada, que viene en crecimiento".

Reiden reveló un número que confirma el crecimiento de una pobreza remarcada a nivel nacional con el incremento de las personas que recurren a los hogares y salones que son asistidos por Cáritas: "en comparación con el año pasado, podemos testear que en los comedores hay un 40% más de personas. Notábamos presencia de hombres y adultos mayores, cosa que no se daba. Eso marca la impotencia de los hogares de sostener la parte alimentaria".

Para ayudar y colaborar con los que menos tienen, Cáritas tiene sus oficinas en San Lorenzo 441, que funciona desde las 8 de la mañana a las 13, durante la tarde, mientras que los números de teléfono funcionan en cualquier horario para coordinar las entregas (4217586 / 4217991). En cuanto a lo específico de las necesidades, el representante de Cáritas indicó: "hay dos rubros que hacen mucho a la ayuda de Cáritas a las parroquias y centro asistidos: el alimento y el dinero para asistir diversas necesidades. Tenemos que esforzarnos en mirar donde está la necesidad".

 

Dejá tu comentario