All Boys eliminó a Sarmiento en su vuelta a la Copa Argentina

Con dos goles de Milton Céliz, el Albo se impuso al Verde en 32avos de final de este certamen. De Nueva Chicago y Central Córdoba de Santiago del Estero saldrá su rival en la siguiente instancia.

All Boys aprovechó sus ocasiones y venció sin atenuantes a Sarmiento de Junín en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal. Milton Celiz marcó los goles en el triunfo por 2-0 y el conjunto de Floresta representará a la B Metropolitana en los 16avos de Final. Ausente en la edición pasada, retornó a la competencia y pisó fuerte en su vuelta. Su próximo rival saldrá del cruce entre Nueva Chicago y Central Córdoba de Santiago del Estero, que se enfrentarán el próximo miércoles.

El anticipo de Céliz en el primer palo se transformó en la jugada que decretó la victoria parcial de All Boys ante Sarmiento. El atacante abrió un partido que había tenido como única emoción, un tiro libre ejecutado al palo por Gabriel Sanabria, jugador del conjunto de Junín. El equipo de la B Metropolitana creció con el paso de los minutos y terminó evidenciando su superioridad tras la apertura del marcador, pasada la media hora de juego. Aún sin generar situaciones de riesgo, ganó en serenidad tras el 1-0 y se fue al descanso con la ventaja parcial ante un adversario al que le faltaron ideas para generar peligro.

Sarmiento salió a jugar el complemento con la intención de dominar territorial y futbolísticamente a All Boys. El ingreso de Joaquín Vivani le dio mayor profundidad en los metros finales, aunque el debe estuvo en la generación de situaciones de riesgo. El conjunto de Floresta se refugió en su campo y le cedió la iniciativa a su rival. Buscó liquidar el encuentro con algún contraataque y consiguió el objetivo a los 22 minutos: Milton Celiz volvió a aparecer y terminó de erigirse como figura al definir con potencia al primer palo para establecer el 2-0 definitivo.

Mientras sueña con volver rápidamente a la B Nacional y busca asentarse definitivamente en zona de Reducido, All Boys se regaló un importante triunfo que le permitirá disputar los 16avos de Final. El club supo terminar entre los cuatro mejores en 2013, cuando aún jugaba en la Superliga. El presente lo encuentra en una situación que dista mucho de aquella, aunque el sueño de volver a destacarse en la Copa Argentina empieza a tomar forma y está más vivo que nunca.

Compartir

Comentarios