LOCALES |

“Con el BEG aumentó la matrícula en las escuelas”

Ayer se hizo entrega de 300 abonos del Boleto Estudiantil Gratuito a los estudiantes del colegio San José Obrero de barrio El Corte.


El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, visitó el colegio parroquial San José Obrero de Alderetes, en donde hizo entrega de cerca de 300 abonos del Boleto Estudiantil Gratuito a los estudiantes de la institución privada del barrio El Corte.

El vicegobernador estuvo acompañado por la legisladora Graciela Gutierrez, el secretario del ministerio del Interior, Aldo Salomon, y la La secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Perez, entre otros.

“Hoy vinimos con 300 abonos para los chicos de este establecimiento. Sabemos que en momentos difíciles el transporte para los chicos es un impedimento, en algunos casos insalvables, para que los padres puedan mandar los chicos al colegio. Por eso lo que intentamos con el gobernador Juan Manzur, es costear el transporte publico desde la casa al colegio y del colegio a la casa”, afirmó Jaldo.

El titular del Poder Legislativo añadió que “el año pasado empezamos con 45 mil beneficiarios en toda la provincia, y hoy en marzo ya estamos superando los 60 mil en el interior. Esto quiere decir que los papás lo estaban esperando. Esta es un inversión en educación porque con el boleto en todos los establecimientos la matricula va aumentando”.

Por su parte, la legisladora Gutiérrez expresó que “esta es una institución (el colegio San José Obrero) que le da jerarquía al barrio y por eso estoy muy contenta de que se haya podido implementar el boleto gratuito para estos chicos”.

Dejá tu comentario