DEPORTES |

Así será la definición de la Superliga

Este fin de semana el certamen vivirá momentos cruciales, con Racing a un paso del título y Defensa y Justicia que no quiere aflojar. Abajo, hay cuatro candidatos para tres descensos.

Después del parate por la fecha FIFA, todas las miradas se dirigen a este fin de semana de reanudación de una Superliga en zona de definición y que hasta podría coronar a su campeón una semana antes de la última función.

La jornada se abrirá el viernes a las 19 con Huracán visitando a Newell's. Mientras el Globo espera la resolución de su posible quita de puntos por incumplimientos en el pago de los salarios de sus futbolistas, es uno de los muchos que se juegan en estas últimas dos citas la chance de meterse en la Copa Sudamericana 2019, de la que hoy está afuera por diferencia de gol. La Lepra, en cambio, tiene que sumar para el muy magro promedio con el que arrancará la próxima temporada. A las 21.10, Boca recibirá a Banfield, que también tiene mínimas opciones de entrar en Sudamericana.

El sábado a las 13.15, San Lorenzo intentará asimilar el duro golpe de la polémica quita de seis puntos recibiendo a Gimnasia La Plata, otro con problemas de promedio para lo que viene. A las 15.30, un Godoy Cruz que también va por la gesta de entrar en Sudamericana es local contra Patronato, el conjunto que más chances tiene de salvarse del descenso entre los cuatro comprometidos. Lo logrará sin depender de nadie en caso de sacar cuatro puntos de los seis que quedan en juego.

A las 17.45, Independiente buscará en Avellaneda arraigarse en la zona Sudamericana ante un Vélez que ya tiene un pie y medio adentro, pero que mantiene oportunidades matemáticas de entrar en Libertadores. Y a las 20 River visitará a Talleres, otro que quiere asegurarse el boleto a la Sudamericana.

El domingo empieza a las 11 con el duelo entre Atlético Tucumán (quiere cambiar Sudamericana por Libertadores) y Aldosivi (busca la Sudamericana). A las 13.15, Rosario Central visita a Argentinos pensando más en su próxima campaña que en ésta con el aliciente del debut de Diego Cocca, y a la misma hora Lanús querrá entrar en Sudamericana recibiendo a un Belgrano en zona de peligro.

A las 18.10 se paraliza el torneo con Defensa y Justicia-Unión y Tigre-Racing. La Academia gritará campeón en caso de ganarle a un Matador a un paso del descenso, si no lo hace y festeja el Halcón todo dependerá de su mano a mano el la fecha final. Podría haber desempate en caso de que los de Eduardo Coudet cayeran en Victoria y los de Varela empataran con el Tatengue, y en el duelo entre ambos festejaran los de Sebastián Beccacece.

El lunes Estudiantes, con remotas chances de Sudamericana, recibirá al descendido San Martín de Tucumán a las 19, y a las 21.10 San Martín de San Juan, otro en descenso que lucha por salvarse, visitará a Colón.

Dejá tu comentario