Reunión de la Comisión Especial de Emergencia en Seguridad.

En la oportunidad, se abordaron temáticas relacionadas a los distintos tipos de delitos y los sistemas de información.


La Comisión Especial de Emergencia en Seguridad de la Legislatura, presidida por el Legislador Julio Silman, recibió a Javier Reyes, Jefe de Especialistas del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en Argentina, quien presentó informes respecto a la experiencia del Banco en materia de seguridad, a nivel continental y en algunas provincias en el país.

Participaron del encuentro el Jefe de la Policía de la provincia, Manuel Walter Bernachi, y representantes del Ministerio Fiscal de Tucumán.

El Legislador Fernando Valdéz, representante del Poder Legislativo en la Comisión, aseguró que el objetivo es “continuar trabajando para conseguir asesoramiento técnico del Banco para las políticas en materia de seguridad que Tucumán desarrolla”. 

Indicó que uno de los temas centrales del encuentro fue “la información y los sistemas de datos digitales” con los que cuenta la provincia.

A su vez, el Jefe de la Policía consideró que la reunión fue positiva ya que se trataron diferentes temáticas “como el narcotráfico, el delito en todas sus manifestaciones” y destacó la importancia de “el sistema de emergencia 911”, que en Tucumán funciona eficazmente.

Compartir

Comentarios