El presidente francés Emmanel Macron

Se trata de Nathalie Loiseau, encargada de Asuntos europeos, Benjamin Griveaux, portavoz del gobierno y Mounir Mahjoubi, de asuntos digitales.

Nathalie Loiseau será cabeza de lista del partido presidencial LREM para las europeas de mayo, mientras que Benjamin Griveaux y Mounir Mahjoubi aspiran a la investidura del LREM para las municipales de 2020 en París.

Benjamin Griveaux, portavoz del gobierno

La presidencia francesa no ha indicado aun los nombres de sus reemplazos, que serán nombrados de aquí al lunes, cuando se realizará el próximo consejo de ministros.

Nathalie Loiseau, encargada de Asuntos europeos

Estas tres salidas llevan a diez el número de miembros de gobierno que han partido de manera voluntaria o no, desde el inicio del quinquenio de Emmmanuel Macron.

Antes que ellos, salieron en el primer año y medio del quienquenio del presidente Macron siete ministros, un récord con relación a los gobiernos anteriores de los presidentes François Hollande, Nicolas Sarkozy o Jacques Chirac.

Mounir Mahjoubi, de asuntos digitales

Entre las salidas anteriores figuran tres ministros de Estado: François Bayrou (Justicia), Nicolas Hulot (Medio Ambiente) y Gerard Collomb (Interior).

 

(Con información de AFP)

Compartir

Comentarios