Jorge Yapura Astorga en "Café al Paso"

El intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga, no tiene dudas del triunfo de su hijo como intendente en la villa turística, así como de la fórmula Manzur-Jaldo. El candidato a legislador por la sección Oeste ponderó la figura de Cristina Kirchner a nivel nacional.


"A mí me va a suceder Jorgito. De esta manera, el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga, se expresó respecto a los resultados de las próximas elecciones en ese municipio. 

"Jorgito tiene 27 años, es abogado y estaba trabajando junto conmingo en el negocio, pero eligió la política, y no es algo que le haya impuesto. Me hubiera encantado que él siguiera con su profesión o con el negocio, pero no fue así", contó.

Respecto a los números, indicó que está midiendo muy bien en las encuentas, por lo que tiene asegurado el triunfo.

"Empezó midiendo 36 y ahora cuenta con un 42% de aceptación", comentó.

En cuanto a su futuro político, confirmó que será candidato a legislador por lista oficial en la sección Oeste.

"Tengo el honor de poder integrar la lista oficial en quinto lugar. Creo que para los valles calchaquíes y los tafinistos el hecho que tengan un representate de la zona es un orgullo", expresó. 

Respecto al proceso electoral, consideró que "va a ser una elección atípica porque el rival a vencer será el ex gobernador. No le asigno a Cambiemos que vaya a mover el amperímetro, pero confío plenamnete en el triunfo de Juan Manzur-Osvaldo Jaldo". 

Respecto a la candidatura de José Alperovich dijo que "todos los dirigentes políticos tenemos aspiraciones políticas y me parece legítimo que quiera ser gobernador". 

Yapura Astorga diferenció la gestión de Alperovich con la de Manzur, al sostener que el actual senador era "muy personalista", en cambio el gobernador "te deja proponer y te deja hacer". 

Consultado sobre como vive Tafí del Valle la crisis económica que atraviesa el país, dijo que "es una isla porque hemos conseguido desarrollarlo. Está muy bien el tema de la construcción, de la producciónpor lo que no estamos sufriendo las consecuencias que viven otras ciudades, o las sufrimos pero en menor medida".

En cuanto a la candidatura de José Manuel Paz como vicegobernador de Silvia Elías de Pérez, señaló que "para él debe ser un orgullo. Fue mi adversario político no mi enemigo, así que le deseo la mayor de la suerte, aunque estoy seguro que Juan Manzur va a ganar y va a ganar muy comodamente".   
   

Compartir

Comentarios