Manu en tiempo muerto con Popovich y Mills Fuente: AP - Crédito: Brandon Dill

Para sus compañeros, es 'el competidor final'. Admirado dentro y fuera de la cancha, recibió el reconocimiento de quienes compartieron cancha con él. "Manu tiene un enorme corazón. Es una increíble persona"

Luego del duelo entre los Spurs y los Cleveland Cavaliers, el AT&T Center se transformará en el escenario de gala y homenaje para Emanuel Ginóbili, que incluirá el retiro de la camiseta número 20. El bahíense vistió la camiseta de la franquicia texana durante 16 temporadas, en las cuales ganó 4 anillos de la NBA. 

El duelo entre los Spurs y los Cavaliers comenzará a las 21.30 de la Argentina y, luego, llegará la gran noche de Manu, que será televisada por ESPN y ESPN Play, que emitirá un programa especial desde las 20.30. El Hashtag de la noche es #GraciasManu.

Captura del video "El competidor final"

Las 16 temporadas de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs dejaron como elemento tangible los cuatro anillos de campeón, un dato que vuelve a ponerse en valor ahora, en la inminencia del retiro de la camiseta que lo acompañó durante toda su estadía en la franquicia texana.

Pero no es ese el punto más importante de su legado: el bahiense fue importante dentro y fuera de la cancha para quienes fueron sus compañeros, para Gregg Popovich y hasta para un actual jugador de la franquicia que no compartió equipo con él.

Todos ellos se encargaron de transmitir con frases todo lo que Manu significó para ellos desde lo humano y lo deportivo, y lo dejaron inmortalizado en un video que la NBA publicó hoy, en el que quien aparece primero es... Ginóbili.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, se refirió en primer término al Manu jugador: "Él no era solo un jugador enérgico, hay otros jugadores enérgicos, él era muy inteligente", dijo. Tal como lo hizo Pop, Rudy Gay, quien compartió equipo durante dos temporadas con Ginóbili y todavía forma parte del plantel, aportó: "Es uno de los mejores competidores contra los que jugué y con los que jugué, uno de los jugadores más inteligentes, una de las personas más inteligentes".

Lamarcus Aldridge, otro de los que compartió equipo con el argentino en las últimas temporadas, también dejó su frase:

"Cuando pienso en Manu, pienso en el competidor final".

La perlita la contó DeMar DeRozan, el escolta que actualmente juega para San Antonio y quien nunca compartió equipo con Manu, pero contó una magnífica anécdota: "Recuerdo una vez que jugábamos contra San Antonio, cuando yo jugaba para Toronto. En una jugada rápida. Manu y yo estábamos yendo por la pelota, él la agarró, yo intenté frenarlo, pero pasó la pelota entre mis piernas y corrió por alrededor de mí, agarró la pelota y siguió. Pasó tan rápido que me agarró con la guardia baja. Ojalá puedan encontrar imágenes sobre eso".

El caño de Ginóbili a DeRozan

El joven base Dejounte Murray dejó una frase fabulosa sobre lo que piensa de Emanuel Ginóbili: "Yo lo llamo un tipo raro: porque es raro cruzarse una persona como él, es uno de los mejores. Lo amo", sentenció.

 Manu asistiendo a Marco Belinelli en una de las temporadas en las que compartieron equipo

La opinión de Popovich

Popovich, quien en otro video cuenta cómo fue su relación con el argentino desde su llegada, también se refirió a Manu desde su lado sensible: "Manu tiene un enorme corazón, sea para competir, para ser curioso por el mundo, para amar a sus compañeros, para ser un gran hombre de familia. Es una increíble persona" cerró.

Fuente: La Nación

Compartir

Comentarios