Tiene 15 años la joven que estuvo cautiva.

Dos jóvenes, 18 y 21 años, están detenidos por la causa. La joven tiene 15 años y es de la provincia de Santiago del Estero.

Dos jóvenes fueron detenidos por capturara una joven de 15 años, oriunda de Santiago del Estero, y obligarla a prostituirse y vender drogas. Los padres realizaron la denuncia y después de varias semanas llegaron a la provincia y con la ayuda de la policía lograron rescatarla.

Los sospechosos fueron detenidos el lunes en dos operativos efectuados por el personal de la seccional 5ª. Los equipos del Grupo Cero y de Infantería tuvieron que apoyarlos para ingresar a las precarias viviendas del barrio “El Chivero”.

Según fuentes policiales la joven estaba desaparecida desde el 6 de febrero pasado de su domicilio del barrio Antena, en la localidad santiagueña de Rapelli.

La madre realizó la denuncia y emprendió la búsqueda. Comenzó por las redes sociales, donde recibió varios datos. La familia después se trasladó hasta la capital provincial y pudo hallar a la chica.

Conociendo toda la situación, la madre se presentó en la dependencia policial y denunció que la menor de edad “había sido abusada sexualmente por un tal Damián y un tal Rodrigo, quienes además la obligaban a consumir estupefacientes y a tener relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero”. Además, estaría embarazada y sería portadora de una enfermedad de transmisión sexual, de acuerdo con los datos del proceso judicial. También, según la denuncia, la habrían usado para vender “alita” (cocaína) en varios puntos, entre ellos el parque 9 de Julio.

Las fuentes oficiales señalaron que los dos muchachos, de 18 y 21 años, le impedían a la víctima tener contacto con sus padres y facilitaron su prostitución, obligándola a consumir droga. La hipótesis se ha centrado en que los dos jóvenes habrían forzado a la chica a tener relaciones sexuales con personas de manera continua, a cambio “de una prestación económica”. Asimismo, recibían más dinero a partir de la venta de droga, que ellos mismos proporcionaban, durante la explotación. La Fiscalía Especializada en Integridad Sexual, a cargo de María del Carmen Reuter, apunta a determinar cómo llegó hasta ahí la afectada.

Según la instrucción, los sospechosos no estarían relacionados a otros ilícitos similares. La adolescente fue trasladada al instituto Goretti, donde atienden a mujeres de entre 16 y 18 años privadas de libertad.

La muchacha fue hallada el 24 de marzo pasado en una casa de la zona de calles Perú y Suipacha, pero también habría estado en una casilla de Chile y pasaje Irigoyen. El procedimiento policial, a cargo de Walter Córdoba, se realizó cuando estaba a punto de amanecer, para sorprender a los denunciados durmiendo. En una de las situaciones, los agentes se introdujeron en un laberinto de viviendas para hallar a uno de los hombres vinculados. Se secuestró ropa de la víctima en uno de los lugares donde había pasado los días.
 

Compartir

Comentarios