Succar junto a Lifschitz.

El referente socialista, Rodolfo Succar, explicó que Oscar Gramajo quiso unir el socialismo a Cambiemos, siendo que el partido se encuentra en las antípodas por sus principios. El interventor designado es el diputado provincial santafesino Eduardo Di Polina que ya se encuentra en la provincia.



Ayer, la mesa nacional del Partido Socialista dispuso la intervención del distrito local; de esa manera, se abre una batalla entre dos sectores internos para ver quién ostentará el sello de esa agrupación en los comicios del 9 de junio. 

El ex legislador del partido Socialista, Rodolfo Succar, llevó claridad a la situación que está atravesando el socialismo a nivel local a partir de la intervención del distrito. 

"En el orden nacional, el partido tiene un planteo muy claro, y es el de no ser parte de la grieta entre Macri y el kirchnerismno y está en la búsqueda de una alternativa diferente, por lo que entró en conversación con Lavagna  para organziar un espacio diferente y progresista en la Argentina", explicó. 

El referente socialista aclaró que en Tucumán se llega a la intervención a partir de las atribuciones que se tomó Oscar Gramajo, presidente del partido. 

"Él quiere atar al partido Socialista a Cambiemos. El Partido Socialista no va a estar ni estuvo con Cambiemos. Como la postura de él y la forma en que se desarrolló el congreso fue totalmente irregular, tomó conocimiento la mesa nacional y dispuso la intervención", precisó Succar.

Asimismo, agregó que "Gramajo está a título personal en Cambiemos Tucumán porque el partido institucionalmente no comparte el espacio de Cambiemos. Es la antípoda del planteo económico, social, político y cultural que tiene el partido Socialista. Nosotros no estamos con el Neoliberalismo", afirmó. 

Respecto a las manifestaciones de Gramajo, quien adjudicó la intervención a su persona y al dirigente Ricardo Salas, y lo vinculó con el legislador peronista Juan Antonio Ruiz Olivares, Succar respondió que "con Ruiz Olivarez mantenemos una amistad y ese diálogo político que es normal con los diferentes sectores en democracia. Creo que es una respuesta desesperada de Gramajo porque perdió todo el consenso en el seno del Partido Socialista"

Por último, confirmó que el interventor del partido, el diputado provincial santafesino Eduardo Di Polina, ya se encuentra en Tucumán, poniendo en funciones al apoderado y asumiendo el rol de interventor. 

Compartir

Comentarios