LOCALES |

`Los empleados municipales necesitan el respeto de quien tiene la responsabilidad de conducir el municipio´

Lo dijo el candidato a intendente por la lista oficial, Mario Leito, en relación a la situación que atraviesan los empleados municipales de la capital.

El Candidato a intendente por la capital, Mario Leito, se refirió a la situación que atraviesan los empleados municipales y a las inquietudes que les hicieron llegar los delegados de las distintas reparticiones. 

"Me vengo reuniendo con los empleados municipales, me junté con el gremio, con Cacho Acosta y con los delegados de las distintas reparticiones y me están planteando los problemas que tienen", comentó.

En este sentido, indicó que uno de los problemas es que a los empleados municipales no se los considera ni se los trata como personas.  "Los empleados muncipales no son empleados de una facción política ni de un comité político ni de la organización de Cambiemos, son empleados municipales y necesitan el respeto de quien tiene la responsabilidad de conducir el municipio", afirmó. 

Por otro lado, se le planteó la necesidad de brindarles las condiciones básicas para que puedan desarrollar sus tareas. Al respecto, dijo que "nos plantean la precariedad del estado edilicio que tiene la municipalidad". También, la inestabilidad que tienen en cuanto a su estabilidad laboral. "Nos cuentan de que muchos tienen 15 años de servicio y no pueden ser titulares en el cargo, a la inversa de lo que está haciendo el gobierno de la provincia, que primero garantizó que nuestro empleados de la Administración Pública no perdieran un solo centavo por medio de la cláusula gatillo. Además, se sentó con los maestros para titularizarlos. Es una política totalmente distinta a lo que se está viviendo en la municiplaidad", aseveró. 

Dejá tu comentario