Además, el delantero del Chelsea criticó a sus detractores en cuanto a temas internos y aceptó la crítica futbolística.

El goleador del equipo nacional durante nueve años anunció que no volverá a jugar con la celeste y blanca, a pesar de una comunicación con Scaloni y la intención del entrenador de convocarlo.

Gonzalo Higuaín sorprendió al anunciar públicamente su retiro de la Selección Nacional. Si bien no parecía picar en punta entre los considerados por Lionel Scaloni, no deja de ser un cimbronazo el anunció del "9" del Chelsea.

"Mi ciclo ya está", le dijo al periodista Christian Martin en una charla que salió por "Fox Sports". El "Pipita" que fue el "9" titular en la trilogía de finales perdidas por la Selección de Sabella primero y de Martino después, le dice adiós a la camiseta albiceleste.

A diferencia de Sergio Agüero, que sigue esperando volver para tener su revancha, el ex River sentenció él mismo su final: "La selección ya está, quiero disfrutar de mi familia y de mí".

Atrás quedarán el gol anulado contra Alemania, la mala definición ante Chile o los memes. Higuaín pone "stop" a su carrera en la Selección, en la que marcó muchos goles pero no pudo ganar ningún título.

“La veo desde afuera y espero que le vaya de la mejor manera. Pensándolo bien, profundamente, mi ciclo ya está”, insistió el Pipita y dejó un dardo para el final: "Para alegría de muchos, y quizás de otros no tanto, mi ciclo ya está. Ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no en la Selección".

"Llegar a la final en las competiciones no sé si es fracasar", aseguró repasando sus momentos con la camiseta albiceleste: "Estoy disfrutando de mi vida, de esta liga, de esta Ciudad de mi hija, y deseó que a la Selección le vaya de la mejor manera", expresó y reveló que el actual DT de la Selección se puso en contacto con él: "Lionel me escribió. Y yo le he dado mi punto de vista”. 

Sobre su balance de esta etapa en la Selección, Higuaín manifestó: "Yo estoy muy tranquilo, nunca le hice mal a nadie. Siempre fui honesto y sincero. Estoy en una etapa de mi vida, en que formé mi familia y quiero disfrutar de ellos".

"Llegamos a tres finales. Es una pregunta muy complicada decir que nos faltó. La fácil sería "meter más goles que el rival". Las ocasiones las tuvimos, y varias las fallé yo, así que al que más le caen los dardos es a mí. Igual, lo que digo es que nadie valoró el proceso para llegar a esas finales. Llegamos a una final y la perdimos. Después de un palazo, llegamos a otra y después a otra. No sé cuántas selecciones lo podrán hacer", cerró el ya ex jugador de la Selección Argentina. 

Fuente: Doble Amarilla.

Compartir

Comentarios