Aerolíneas Argentinas: dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro de aeronavegantes

Lo resolvió el Ministerio de Trabajo y tiene vigencia por 15 días hábiles.

Por conciliación obligatoria habrá vuelos el viernes y el lunes

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó las conciliaciones obligatorias en el marco de los conflictos de los gremios aeronáuticos, por lo cual finalmente habrá vuelos mañana y el lunes.

La cartera que dirige Dante Sica dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 0:00 de este viernes 29 de marzo y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados en Aerolíneas Argentinas y Austral por los trabajadores representados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Por otro lado, se dictó la conciliación obligatoria también para el conflicto de los trabajadores representados por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que prestan tareas en Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, con validez a partir de las 0:00 del lunes 1 de abril.

En ese marco, la Secretaría de Trabajo fiscalizará durante ambas jornadas el acatamiento de la conciliación, informó el Ministerio en un comunicado.

El gremio de Aeronavegantes (AAA) había anunciado un cese total de actividades por 24 horas en las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral para el próximo lunes 1 de abril "ante la ausencia absoluta de negociaciones" salariales con las autoridades de la compañía estatal.

En tanto, los sindicatos APLA, APA, UPSA, APTA y UALA habían anunciado un "estado de alerta y movilización" y planeaban realizar asambleas entre viernes y lunes que iban a afectar el cronograma de vuelos de la línea de bandera en todas las terminales aéreas del país.

En este caso, la protesta también era en reclamo de un acuerdo paritario que iguale los índices de inflación y evitar la pérdida del poder adquisitivo, indicaron los referentes de esos cinco gremios.

Compartir

Comentarios