Asamblea de Adiunt en Artes.

En consecuencia, en asamblea resolvieron llevar el mandato de continuar con una nueva semana de paro (del 1 al 6 de abril) al Plenario de Secretarios Generales de Conadu H.


Reunida en la Facultad de Artes, en el marco del paro nacional universitario convocado por Conadu Histórica, la asamblea general de ADIUNT rechazó por unanimidad el último ofrecimiento realizado por el gobierno nacional en la paritaria universitaria al que tildó de “provocación” y cuestionó a las conducciones sindicales que se aprestan a firmar una paritaria que consagra una rebaja de un 15% para todos los docentes universitarios.

En relación al plan de lucha, la asamblea resolvió llevar el mandato de continuar con una nueva semana de paro (del 1 al 6 de abril) al Plenario de Secretarios Generales de Conadu H con una instancia de evaluación de la medida de fuerza para la semana próxima.

A su vez, se contempló la necesidad de adaptar el paro a las características y condiciones especiales de las Escuelas Experimentales con una modalidad que será resuelta por la docencia preuniversitaria.

En otro orden de cosas, la docencia resolvió exponer y denunciar las condiciones indignas de Higiene y Seguridad para enseñar y aprender en todas las unidades académicas de la UNT y reclamar el llamado a la Comisión Paritaria de Higiene y Seguridad para resolver todas estas cuestiones.

Por último, la asamblea ratificó el llamado al movimiento estudiantil y a los padres de las Escuelas Preuniversitarias, y a la comunidad en su conjunto, a unirse en la lucha en defensa de la universidad pública y gratuita que está siendo amenazada con el ajuste, la devaluación y el desfinanciamiento universitario.

Compartir

Comentarios