Una mujer aseguró que había encontrado al particular reptil. Lo grabó con su celular y lo subió a las redes y se hizo viral. Mirá el video.

Chilecito se vio revolucionado este jueves luego de que una mujer asegurara que había encontra “una víbora” con dos patas.

Inmediatamente la filmó y el video se viralizó y llegó a la redacción de Riojavirtual.

Sin embargo, Riojavirtual pudo averiguar que se trata de un lagarto gusano de dos patas, también llamado lagarto topo mexicanolagarto gusano de cinco dedosculebrilla ciega de dos patas o lagarto ajolote.

Su nombre científico es Bipes biporus y es una de las tres especies del género Bipes y la familia Bipedidae, la única de los anfisbenios que conserva sus dos patas delanteras solamente. Pueden vivir de 1 a 2 años.

El lagarto gusano de dos pataslagarto topo mexicanolagarto gusano de cinco dedosculebrilla ciega de dos patas o lagarto ajolote (Bipes biporus) es una de las tres especies del género Bipes y la familia Bipedidae, la única de los anfisbenios que conserva sus dos patas delanteras solamente. Pueden vivir de 1 a 2 años.

Con un cuerpo cilíndrico transversalmente el cual puede alcanzar hasta 240 mm de longitud total. Su cabeza está conectada inmediatamente al cuerpo sin poder distinguirse el cuello, la forma de su cabeza es redondeada y corta.2​ Su piel está muy segmentada, dándole un aspecto corrugado. Como las lombrices de tierra, su movimiento subterráneo es por peristaltismo de los segmentos. Sus patas delanteras son fuertes y aplanadas: Las patas traseras han desaparecido, dejando solamente los huesos vestigiales, visibles mediante rayos-X.

Compartir

Comentarios