LOCALES |

Marcharán en defensa de los derechos de los animales

Silvina Apaz dijo que la problemática del maltrato "va ocupando agenda política en el mundo". Se reunirán en plaza Urquiza a las 19 y de allí movilizarán a plaza Independencia.


Este viernes, a partir de las 19, se realizará la 5ª marcha en defensa de los derechos de los animales.

La convocatoria es impulsada por el Movimiento Fucsia Tucumán y Animal Libre para visibilizar el maltrato, uso y explotación de los animales.  

"Las marchas comenzaron en noviembre del año pasado y siempre consideramos que una sola marcha no es sufieicnte para el reclamo de los derechos de los animales. Los derechos de los animales son tan difíciles de conseguir como lo fueron los derechos humanos", señaló Silvina Apaz, coordinadora de la actividad.  

Comentó que hoy se concreta la 5ª marcha porque "quedó que el derecho de los animales se logra a través de esta herramienta. La gente tiene que tomar conciencia que no marcha solamente el Movimiento Fucsia, sino que es toda y cada una de las perosnas que asisten a las marchas con sus reclamos y compromisos para seguir sosteniendo esto. La única manera de modificar las acciones humanas es marchando", insistió.

Resultado de imagen para maltrato animal animal libre tucumán

Silvina comentó que a partir de estas convocatorias pudieron impulsar dos proyectos relacionados a la abolición a la tracción de sangre (TAS) y a la castración masiva de los animales. 

"Ahora presentamos otro proyecto de castraciones masivas en todo el ámbito provincial y el lunes un claustro universitario se interesó en otorgarle carácter académico a estos dos proyectos que presentamos. Esto es alentador porque nunca antes se había otorgado valor académico a la causa animal", remarcó. 
 
Para Silvina, "la causa animal va ocupando agenda política en todos los parlamentos y gobiernos del mundo". 

La marcha arranca a las 19, desde plaza Urquiza hasta confluir en plaza Independencia donde se realizan performances y charlas.

Dejá tu comentario