El video del Sumo Pontífice evitando que los fieles le besen su anillo se viralizó. (Captura del vídeo)

Luego de que un vídeo con las imágenes donde se ve a Francisco retirar su mano, una y otra vez, evitando que las personas que lo saludaban le besaran la mano, el vocero del Vaticano dio a conocer los motivos.

Las imágenes en las que el Papa Francisco evita que los fieles besen su anillo generaron tanta polémica que el Vaticano tuvo que dar una explicación oficial al respecto.

Según indicó el vocero de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, el líder católico tomó esa decisión "por higiene", para evitar que la difusión de gérmenes cuando el grupo de personas que tiene que saludar es muy numeroso.

El Papa estaba preocupado por la higiene y por contagiar los gérmenes entre la gente que hacía la fila para besarlo en el mismo sitio. El Papa me dijo que le gusta abrazar y ser abrazado y estar cerca de la gente pero temía que todos se enfermasen", aclaró Gisotti ante preguntas de los periodistas.

Gisotti aseguró que el papa le explicó que cuando hay un grupo de gente muy numeroso al que tiene que saludar en un mismo lugar prefiere por precaución que no besen el anillo papalpara evitar la difusión de gérmenes.

De hecho, el portavoz vaticano hizo notar que en muchas ocasiones los fieles han besado el anillo del Papa, como lo este miércoles la monja María Concetta Esu, de 85 años, misionera en África desde hace casi 60 años, cuando Francisco la presentó a los fieles en la audiencia general semanal. A su vez, el santo padre besó a la monja en cada mejilla.

Conocido como el "anillo de pescador" en honor al apóstol Pedro, quien fue pescador y eventualmente el primer papa, el aro que usa Francisco es de plata bañado en oro, con una imagen de San Pedro sujetando las llaves de la Santa Sede. Cada papa escoge su propio anillo, el cual es destruido al concluir su papado como símbolo del fin del reinado de cada pontífice.

Para los más críticos del pontificado, que aprovechan todo gesto para atacarlo, el video fue una prueba más de que Francisco no ama la gente. Para otros, menos críticos, como la revista Vida Nueva, quiso mostrar que no ama las formalidades y que quiere ser tratado como un simple religioso más, sin ostentación.

Fuente: Minuto Uno

Compartir

Comentarios