Josefina Correa, directora de la fundación, contó que hay en lista de espera diez organizaciones. Explicó que rescatan alimentos que salen de la cadena comercial pero están aptos para el consumo.



Los datos que dio a conocer este jueves el Indec sobre el aumento de la pobreza se puede visibilizar en otros ámbitos puntuales. En este caso en organizaciones que encaran tareas vinculadas a asistir a aquellas familias que no cuentan con los alimentos básicos, problemática que va in crecendo en estos últimso años. . 

"Entre 2017 y 2018 hemos aumentado un 20% de beneficiarios que son organizaciones sociales y que pueden ser comedores infantiles, hogares de niños, cocinas comunitarias, escuelas rurales. todas esas organizaciones están yendo a buscar mercadería la Banco de Alimentos de manera mensual, y ahora tenemos en lista de espera 10 organizaciones más", confirmó Josefina Correa, directora ejecutiva del Banco de Alimentos.

Un dato particular que aportó es que "el año pasado comenzó a surgir ya la necesidad de familias particulares con las cuales el Banco nunca trabajó porque nosotros trabajamos con organizaciones formales que cuenten con personería jurídica. Pero ante la necesidad de que muchas personas particulares necesitan alimentos hemos implementado proyectos que ayuden a paliar esta necesaidad que son las cajas solidarias, que son alimentos que el banco compra a proveedores que nos ayudan a mejorar los precios. La plata con la que se compra esos alimentos la conseguimos de distintas campañas de recaudación de fondos", informó. 

Resultado de imagen para banco de alimentos de tucumán

Asimismo, contó que "trabajan desde hace 16 años en lo que es rescate de alimentos que salen de la cadena comercial. No nos olvidemos que en Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos que podrían alimentar a gente que hoy sufre hambre", indicó.

Correa indicó además, que "toda donación que llega al banco se la adjudica a la compra de alimentos o a proyectos sociales como capacitaciones en cocina".

Resultado de imagen para banco de alimentos de tucumán

Agregó que "constantemente estamos incorporando nuevos alimentos para mejorar la alimentación de 22.800 personas de las 92 organizaciones que trabajan en forma permanente con el Banco de Alimentos. A eso hay que sumarle las cajas solidarias que alcanzan a 12 mil personas, que son 6 mil familias. Trabajamos en la medida que podemos, pero nunca es suficiente", admitió.

Los interesados en colaborar con esta organización pueden acercarse a Villarroel 56 que es donde funcionan las oficinas o hacerlo a través de la página web que es www.bancodealimentostuc.org.ar 

 

 

Compartir

Comentarios