Algo más de 565 mil ciudadanos conforman el padrón. No habrá disputa en las internas de cada frente o partido por la gobernación, porque todos tienen una sola lista.

 

Algo más de 565 mil ciudadanos sanjuaninos podrán votar el próximo domingo en las elecciones primarias provinciales, que no implicarán una disputa por las candidaturas a la gobernación, ya que los frentes y partidos locales ya las definieron y plantean un escenario electoral que recién se definirá en los comicios del 2 de junio, entre la reelección del gobernador justicialista Sergio Uñac cuyo principal competidor será Humberto Marcelo Orrego, de la coalición Con Vos.

En las PASO del domingo 31 de marzo se votará para dirimir las candidaturas a diputados proporcionales y departamentales, intendentes y concejales en los comicios generales del 2 de junio.

Según se informó oficialmente, están empadronados 565.672 ciudadanos, de los cuales el 51,94% de los electores son hombres y el 48,06% mujeres, con la característica que podrán votar voluntariamente ciudadanos de 16 años, "y hasta personas de 15 años que cumplan los 16 al 2 de junio, que es la elección general".

Así lo precisó el secretario electoral de la Corte de Justicia de San Juan, Pablo Yacante, quien además informó que el escrutinio definitivo se iniciará recién el 3 de abril, "ya que la ley dice a las 8 horas, pero el 2 de abril es feriado nacional".

Para los comicios están habilitadas 1.662 Mesas, 209 establecimientos escolares, 145 Circuitos y 19 Secciones.

En la elección competirán tres frentes y cinco partidos, con precandidatos para gobernador, 17 diputados provinciales elegidos por la proporcional, otros 19 por los departamentos y 19 intendentes con sus Concejos Deliberantes, de diferente composición según sean departamentos de primera, segunda o tercera categoría.

No habrá disputa en las internas de cada frente o partido por la gobernación, porque todos tienen una sola lista.

Compartir

Comentarios