LOCALES |

En el Gran San Miguel de Tucumán el 25% de los hogares vive bajo la pobreza

Desde la Dirección de Estadísticas de la provincia difundieron los resultados de la encuesta permanente de hogares, realizada en la capital y Tafí Viejo.

La Dirección de Estadística de la provincia difundió que en el último semestre del 2018, en el aglomerado Gran San Miguel de Tucumán, que incluye Tafí Viejo, hay un 25% de hogares bajo la pobreza, mientras que el 3,2% vive en condiciones de indigencia.

Raúl García director del área explicó en La Mañana de la 12 que en el área se realizó la encuesta permanente de hogares conocida como EPH. “El INDEC las realiza en 31 aglomerados del país. Las cifras hablan de hogares. Ahora si hablamos de personas, el 32,2% vive bajo la línea de la pobreza mientras que 3,7% en indigencia”, dijo.

“La noticia es triste, creció la pobreza los datos son duros”, sostuvo. Y agregó, “que valores que se publicaron: se denominan pobreza monetaria. Estos valores surgen de la respuesta de las personas que fueron encuestadas. Si esos ingresos alcanzan para costear la canasta básica, decimos que es no indigente. Si hablamos de servicios, traslados, decimos que ese hogar no es pobre”.

García dijo que están trabajando en múltiples dimensiones de la pobreza. “La idea es aprovechar la información para ponerla en conocimiento de los interesados para la elaboración de políticas públicas”, cerró.

Dejá tu comentario