Protesta en sucursales de EDET.

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza salieron a defender a los empleados que cumplen funciones en la empresa distribuidora de energía. Consideraron justo el reclamo de los usuarios, pero sostuvieron que deben estar mejor direccionados.



José Avellaneda, titular del sindicato de Luz y Fuerza, analizó la situación que atraviesa el país a partir de la crisis ecónomica que se está viviendo en base a los ajustes que está aplciando el gobierno nacional. 

"Estamos viviendo una crisis económica bastante grave que está plasmada en todos los actos de gobierno que se preocupó por sacar los subsidios, pero no se preocupó por recuperar los salarios", señaló el dirigente.

"Realmente es preocupante la situación que se vive porque está todo el orden desacomodado", expresó.

Respecto a los reclamos que hicieron los usuarios en distintos puntos de la provincia por los elevados montos en las boletas de la luz, Avellaneda consideró el reclamo justo porque "la gente no tiene para pagar, pero aclaró que los trabajadores de EDET no son los responsables del tarifazo". 

"Con el criterio de destruir tendríamos que atacar Gasnor, las estaciones de servicio o los supermercados porque cuesta mucho subsistir". En este marco, consideró que "los reclamos deben estar direccionados de una mejor manera, hacia un gobierno que no da repsuestas".  

En este marco, insistió en que los trabajadores no son los dueños de la empresa, ni son los que imponen las subas.

"Lo estamos sufriendo todos y el gobierno nos habla de seguir aguantando, pero la verdad es que no hay espalda para aguantar", concluyó.

Compartir

Comentarios