Enojo por parte de la querella ante la decisión del juez. (Foto La Gaceta)

Silvia Furque abogada de la ex pareja de la joven que asesino a sus dos hijos, dijo que el fallo está dentro de la ley y espera que no sea peligroso para la sociedad.

 

Luego de que el  juez de Cámara Enrique Pedicone ratifique la prisión domiciliaria para Nadia Fucilieri, la mujer que asesinó a sus hijos, la abogada de su ex pareja Aldo Martínez, Silvia Furque dijo, en el programa La Mañana de la 12, que el fallo está dentro de la ley pero es gracioso ante los fundamentos que dio.

“Es gracioso que la acusada necesita la contención de la familia, cuando sus hijos eran la familia. Uno dice como puede ser. Son las normas del derecho a las cuales nos tenemos que abocar”, disparó la letrada.

Según explicó Furque, los abogados de Fucilieri solicitaron el año pasado la prisión domiciliaria, pero le negaron ya que los resultados de los informes psicológicos dieron negativos. “Ayer se evaluó a la psicóloga, estaba muy nerviosa y el juez determinó que en 72 horas la mande al domicilio”, contó.

“El que asume responsabilidad sobre la causa sería la Cámara Penal. No está fuera de la ley, esa medida nunca la conceden. Pero en la Cámara Penal hay dos vocales que piensan diferente: si le toca uno no le hacen lugar, si te toca otro que está con todas las nuevas teorías del derecho, le hacen lugar. Son irreconciliables porque tenemos un código, como dice Pedicone, que no termina de nacer y otro que no termina de morir”, criticó.

Furque asume que no le gustó el fallo pero no está mal. “Pedicone actuó dentro de la ley, no le presenta peligrosidad. El tiempo nos dirá si representa si es peligros o no”, agregó.

Tratamiento                                                   

La letra asegura que Fucilieri tiene muchos problemas de reinserción social. “Roguemos que nada pase y encuentre en su casa la contención que no tuvo con sus hijos”, sentenció.

“Los informes psiquiátricos dijeron que estaba consciente y lucida al momento de hacerlo y entendió la criminalidad del acto. Lo hizo para hacer sufrir a su ex pareja que reclamaba un régimen de visita”, dijo.

Por último adelantó que ya está el pedido de la elevación a juicio. Sin embargo llevará como cinco meses más hasta que den una sala, por lo cual el juicio podría ser para fines del 2020. “Si no se actúa rápido quedará en libertad”, cerró.

Compartir

Comentarios