"El programa que estamos llevando adelante va a llevar la inflación a la baja", dijo el ministro de Producción y Trabajo. "Estamos eliminando el déficit fiscal", agregó.

 

 El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ratificó que las acciones desarrolladas por el gobierno nacional para bajar la pobreza van en el "camino correcto", e insistió en que se trata de una tarea "de largo plazo". Asimismo, sostuvo que “todavía no está jugada la inflación del año” y confió en que será “menor a 30%”.

“Todavía no está jugada la inflación del año. El programa que estamos llevando adelante va a llevar la inflación a la baja. Todavía pensamos que la inflación va a ser menor a 30%”, dijo Sica en declaraciones a radio La Red.

En ese sentido, Sica insistió: "Todavía no podemos saber la inflación del año, estos meses tenemos reacomodamiento de precios regulados. Además estamos eliminando el déficit fiscal. Argentina es un país con una estructura mental inflacionaria".

Al serle cuestionada la política económica, el ministro respondió: "Eso es subestimar lo que hacemos, yo me ocupo todos los días del trabajo en mi ministerio. La estructura económica está inflacionaria. Nosotros estamos trabajando y la inflación será menor a 30%".

"Tenés que mirar que no hacemos mismo, tenés que mirar el impacto externo y como nosotros adaptamos los procesos internos. Yo creo que hubo una pérdida de desconfianza pero lo vamos a recuperar y estamos convencidos que estamos en el camino correcto para recuperar la economía", agregó el funcionario.

Respecto del control de precios, una propuesta que lanzó días atrás el industrial Daniel Funes de Rioja, Sica opinó: "La historia económica mostró que no es efectivo, estamos mejorando los esquemas de competitividad". "Las paritarias comenzaron en marzo, y si nos solicitan acompañamos. La mayoría toma el índice de inflación", dijo en otro sentido.

Por otro lado, el funcionario formuló se refirió al incremento de la pobreza, luego de que ayer se difundió que el índice alcanzó el 32% en el segundo semestre de 2018, lo que reflejó un incremento de poco más de 4 puntos respecto del mismo período de 2017.

"Vamos en el camino correcto para recuperar la economía", ratificó Sica, tras advertir que se trata de una "tarea muy dura y de largo plazo".

"Cuando asumimos teníamos un nivel de pobreza muy similar a la que tenemos ahora. Ahora estamos viendo el impacto de la crisis del año pasado y tomamos las medidas correctivas que están empezando a estabilizar la macro", afirmó el ministro.

En la misma línea, pidió "estar conscientes de que la efectividad de nuestras políticas dependen de que sean estables en el tiempo, y tienen que dar transparencia y credibilidad".

Además, evaluó que "todos los países que han logrado estabilizar la economía han atravesado momentos duros para permitir que hacia adelante la reactivación empiece".

"Esto no es fácil, no es una tarea que se puede hacer en poco tiempo" pero "vamos en el camino correcto", sintetizó.

 

Fuente: Ámbito Financiero

Compartir

Comentarios