LOCALES |

Analizan alternativas para afrontar el ajuste tarifario de la luz

Desde Edet y el Ersept elevaron propuestas al Ejecutivo que también están siendo analizadas por la comisión de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor.

 

La Comisión de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, presidida por el legislador Fernando Valdez, se reunió con directivos de EDET y del ERSEPT para analizar la situación de la suba en la tarifa de la luz. 

Tras el encuentro, el parlamentario comentó que "el ente ya elevó al poder Ejecutivo algunas propuestas de solución a pedido de ellos y nosotros vamos a recibir ese informe por escrito durante la semana. Hay sugerencias para afrontar la contingencia de esta emergencia. Estas gestiones que surgieron de esta reunión van a abrir un camino para resolver estas cuestiones de fondo", explicó a la prensa Valdéz. 

Consultado sobre qué deben hacer los usuarios a la hora de tener que pagar las boletas, dijo que "hay alternativas que ellos las están evaluando, tanto a nivel de la empresa como del ente regulador, que ya las han elevado al Ejecutivo y nosotros vamos a conversar también con los ministros de las áreas correspondientes para que sea rápida la respuesta". 

Para el parlamentario lo importante es "llevar tranquilidad a la población de que se está trabajando sobre esta situación grave para que no se generen hechos de violencia que agraven más toda la situación. sittuaciones aque agarven todo esto 

"El Estado debe dar una repuesta, eso no hay duda y espero que lo haga pronto", afirmó. 

Por su parte, Daniel Nicoloff, representante de la empresa, dijo que "el problema de modificar los cuadros tarifarios depende de la decisión política de la provincia, pero también tiene componentes económicos que vienen fijados a nivel nacional y que de no cumplirlos entraríamos en crisis desde el punto de vista de pago de los servicios que representan el abastecimiento de energía eléctrica, o sea que modificar las tarifas significaría de alguna manera incumplir con nuestro deber ser de distribuidora", explicó.  

 

Dejá tu comentario