Lo confirmó Francisco Navarro, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local. Explicó que la decisión es en el marco de la crisis económica que afecta al país.


El Gobierno de la Provincia decidió ampliar las partidas alimentarias, en el marco de la crisis económica que afecta al país. 

"La verdad que queda de manifiesto el fracaso absoluto de las políticas económicas del gobierno de Macri", dijo en LV 12, Francisco Navarro, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local. El funcionario mostró su preocupación por los datos de la pobreza difundidos ayer por el INDEC, y por la inflación. Consideró que los aumentos "siguen impactando de forma directa entre los que menos tienen". 

Ante esta situación, Navarro destacó que "el Gobierno de la provincia decidió hacerse cargo y estar al lado de la gente".  

Además, aseguró que los dispositivos que tienen un mayor impacto en seguridad alimentaria son los comedores escolares. En ese sentido mencionó que que en la provincia funcionan más de 900 comedores. Explicó que en la actualidad, para el funcionamiento de los mismos, la provinci aporta el 86% de los fondos y Nación solo el 14%. El funcionario sostuvo que con los comedores brindan asistencia a casi 200 mil chicos. "Es una politica de Estado de la provincia", aseveró. 

Compartir

Comentarios