CHISMES Y ESPECTÁCULOS |

Cande Tinelli presentó su primer disco: "Yo"

La cantante brindó un show en el bar Berlina Vorterix ante sus amigos, sus hermanos y su madre, pero con la ausencia de su padre, Marcelo.

Hizo llorar a sus familiares y amigos que se acercaron al bar Berlina Vorterix para la presentación de su disco debut como cantante solista, titulado Yo. Fue "una entrada en calor", según sus propias palabras, previo al desembarco en el festival Lollapalooza, del que formará parte del line up de mañana.

Lelé -tal es su nombre artístico- cantó junto a su banda algunos de los nueve temas que componen su álbum en un show que duró aproximadamente media hora. Fue una jornada íntima pero se vivió con mucha euforia y logró generar magnetismo con su público. No faltaron los gritos de aliento entre tema y tema del privilegiado grupo de fans que pudo ingresar al lugar, y los buenos deseos de cara al festival.

Cerca de las 8 y media de la noche la cervecería colmó su capacidad. Estuvieron presentes su madre, Soledad Aquino; sus hermanos, Micaela, Juana y Francisco; y su novio, Luca Bonomi. Su padre, Marcelo Tinelli, se ausentó, aunque la joven espera contar con su apoyo para el sábado. Además, esta ocasión tan especial convocó a algunas figuras del mundo del espectáculo como María del Cerro y su marido, Meme Bouquet, Fernando Dente, Chano Moreno Charpentier, Julieta Nair Calvo y Paula Kohan.

"Me sentí muy bien arriba del escenario. Estuvimos ensayando mucho para llegar sólidos. Obviamente los nervios siempre están pero había tanta seguridad por el trabajo que hicimos que me sentía muy preparada. En el verano me fui a Los Ángeles a laburar, le metimos fuerte para llegar con álbum al Lollapalooza y lo logramos", contó Cande a Teleshow minutos después de su show.

A través de sus letras y de su performance arriba del escenario expone una personalidad más sensible y emotiva en comparación con la imagen fuerte que refleja en las redes sociales. Al respecto, ella dice: "Creo que mi disco muestra mejor la verdadera Cande, el lado más íntimo. Obviamente la idea es mostrar eso, no la imagen que capaz todos ven en las redes o se ve en las notas. Me pareció interesante a través de la música expresar mi lado más real, porque soy una persona muy sensible que tiene un montón para contar y este me parece un buen lugar para hacerlo".

"Aprovecho la exposición y que, gracias a Dios, tengo la oportunidad de cantar para poder expresarme y dejar mensajes que sirvan y ayuden a generar conciencia en la gente. Todas mis letras tienen un mensaje, ya sea del empoderamiento femenino, de la seguridad en uno mismo o de otros temas", cuenta, con las pulsaciones todavía aceleradas por acabar de enfrentar su mayor desafío laboral.

Una de las canciones de su nuevo disco se llama Haters, y está dedicado a las personas que a través del anonimato de las redes sociales la critican tanto por sus decisiones personales como por su carrera profesional. Cande ya aprendió a convivir con ello y, lejos de enfurecerse, ahora les agradece: "La vida sería medio aburrida sin haters. Siempre estuvieron pero ahora con las nuevas formas de comunicación son muy directos. El problema son ellos, no uno, entonces hay que tomarlo como de quien viene. Todo es aprendizaje y, como dije en Twitter: sus mensajes me elevan, ya sean buenos o malos, porque se toman el tiempo de hablar de uno y de escucharte. Me parece que está re bien que todos opinen".

El show, que comenzó con Tiempo de amar, su canción más conocida por haber sido la cortina musical de ShowMatch en 2016, que tuvo su clímax con Todo lo que soy, y que cerró a puro agradecimiento, tuvo una gran recepción de parte de su público y provocó las lágrimas de su madre.

 

Ya dio el primer gran paso, sin embargo, sabe que esto es recién el comienzo: "Todavía estoy atravesando mis miedos, hay muchas cosas que me hacen ruido. Lo estoy tomando desde un lado muy relajada. El disco se llama Yo y muestra que así soy yo: me banco lo que sea. A los que no les gusta están invitados a opinar, está todo bien. Estoy segura de lo que estoy haciendo y por eso estoy contenta. Miedos siempre hay, obvio, y muchos".

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario