La Cruz Roja distribuirá ayuda humanitaria en Venezuela

La operación, que pretende apoyar a 650.000 personas, será "muy similar a la de Siria", asegura el presidente de la organización internacional.

La Cruz Roja comenzará en 15 días a distribuir ayuda humanitaria en Venezuela para 650.000 personas, informó la institución al advertir que no aceptará "injerencias" políticas en medio de la pugna entre el régimen de Nicolás Maduro y el jefe parlamentario opositor, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por gran parte de la comunidad internacional.

"Estimamos que en un plazo de aproximadamente 15 días estaremos preparados para brindar la ayuda (…). Esperamos ayudar a 650.000 personas en un primer momento", dijo en rueda de prensa Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, en Caracas.

Además, informó que el organismo puede distribuir la ayuda para Venezuela almacenada en Colombia y Brasil "si no hay politización".

 

"Si la ayuda que está en Cúcuta y Brasil cumple con nuestro protocolo de no politización, nosotros podemos distribuirla sin problema", dijo durante una rueda de prensa.

 

"Aquí vamos a ayudar con el ingreso de la ayuda humanitaria, pero siempre y cuando sea respetando nuestras reglas de no injerencia militar", recalcó.

Por último, comentó: "La distribución de la ayuda humanitaria es un trabajo que realiza la Cruz Roja sola, sin apoyo ni de la administración de Maduro, ni la de Juan Guaidó".

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario