Joaquín Sabina en el VIII Congreso de la Lengua

El músico español leyó poesías en el Teatro del Libertador General San Martín, hubo colas para poder entrar a verlo.

En la provincia de Córdoba se desarrolla desde hace dos días el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que en su tercera jornada contó con la participación de un músico de alto nivel, Joaquín Sabina. Cientos de personas hicieron fila desde temprano en el Teatro del Libertador General San Martín para verlo y escucharlo, aunque esta vez no hubo canciones de por medio.

El intérprete español le habló al público antes de leer algunas poesías. Lo acompañaron Rafael Oteriño, Secretario de la Academia Argentina de Letras, el dominicano José Marmol, la española Elvira Sastre, Guillermo Saavedra y Carlos Schilling, quienes integraron el panel titulado "Poesía y diversidad cultural”, donde se habló de la importancia de los poemas.

Pasadas las cuatro de la tarde de este viernes, después de que sus compañeros cumplieran con sus lecturas, el cantautor tomó la palabra y se mostró sorprendido por la cantidad de gente que asistió al lugar. "¡Qué maravilla de teatro! Entre tanto poeta me siento un poco impostor, pero siempre me ha gustado asistir a fiestas donde no tendría por qué ser invitado", bromeó.

 

Durante media hora compartió algunas composiciones literarias y recibió una gran ovación. "Si ustedes supieran la emoción que siento de no tener que cantar", expresó entre risas.

 

Compartir

Comentarios