Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda

Luis Medina Ruiz, director del hospital, confirmó que en marzo atendieron alrededor de 21.000 pacientes en los consultorios externos y 12.195 por guardia.

Los feriados de carnaval no resintieron la actividad en el hospital que pese a ello marcó el récord de atención en el mes de marzo. Las especialidades más consultadas son medicina clínica, pediatría y neumonología.

En un solo día 577 personas pasaron por los servicios pediátricos, obstétricos y de adultos de la guardia del hospital. El pico de consultas ambulatorias o programadas fue el 7 de marzo con 1.424 pacientes.

El Avellaneda es un hospital polivalente, resaltó Medina Ruiz, esto incluye entre sus prestaciones a las cuatro especialidades básicas: clínica médica, cirugía general, pediatría y gineco-obstetricia.

A diferencia de otros centros de atención incluye servicios de Modulación y Desarrollo Infantil, que atiende patologías relacionadas con el neurodesarrollo infantil como el Trastorno del Espectro Autista; Consultorio de Tartamudez; Estimulación Temprana. Las terapias pediátrica, neonatal y de adulto, de alta complejidad, cuenta con unidades críticas con 48 camas.

La Escuela de Pacientes asiste distintas patologías: diabetes, EPOC, artritis reumatoidea, cesación tabáquica, actividad física adaptada, alergia alimentaria y autismo. Atiende también a pacientes embarazadas y próximamente ampliarán su cobertura a adultos mayores.

Las consultas se realizan de forma espontánea, dirigiéndose a Catamarca 2000, con turnos programados que otorgan en Gestión Paciente, y también a través de Salud Escucha.

Compartir

Comentarios