Boca venció a Banfield y se aseguró una plaza en los grupos de la Libertadores 2020

Wanchope, en claro offside, hizo el 1-0, y cerró la cuenta Pavón, en su regreso.

El Boca de Gustavo Alfaro anda más dulce que nunca. El Falcon del DT tuvo un arranque de novela y sumó un nuevo triunfo, aunque éste fue bastante especial. 2-0 a Banfield y tres puntos que le permiten asegurarse la clasificación a la fase de grupos de la próxima Libertadores, y así evitar el repechaje. El Xeneize se aseguró el tercer puesto de la Superliga y hasta puede terminar segundo. 

En el arranque, Alfaro puso al equipo bien atrás para medir al Taladro y salir rápido de contra con Pavón. La presión de los de Crespo duró poco y Boca encontró el 1-0 luego de una escapada de Kichán y posterior pase, en claro offside, a Wanchope Abila, que definió para el 1-0 sin problemas. Ahi, el visitante desapareció de la cancha y fue todo de Boca.

En la segunda parte por fin se le dio a Pavón, que venía intentando en cada ataque, y pudo convertir su gol, para sentenciar el 2-0 definitivo. Banfield buscó pero la máquina de Lechuga siempre se defendió sin pasar grandes sobresaltos. Un tiro en el palo a los 43 minutos y poco más para los del Sur.

Un nuevo triunfo para el Xeneize y más calma para cerrar la Superliga de la mejor forma. Hoy el "problema" de Alfaro pasa exclusivamente por ver a qué jugadores poner, teniendo en cuenta que cada uno que entra muestra un gran nivel. Este Boca definitivamente está copado. 

Compartir

Comentarios