POLICIALES |

Caso Chequer: allanaron la casa de un funcionario nacional

Confirmaron que los investigadores encontraron lo que habían ido a buscar y que podrían ser pruebas importantes para el esclarecimiento del caso.

En la investigación por el crimen del ex panadero Carlos Oscar Chequer, por orden de la Justicia, se allanó la casa de un funcionario nacional y del procurador que quedó detenido por el hecho.

Aunque no trascendieron los motivos de la medida, sí se confirmó que los investigadores encontraron lo que habían ido a buscar y que podrían ser pruebas de importancia para el esclarecimiento del caso.

El empresario falleció por los golpes en la cabeza que recibió el 27 de febrero cuando entraba a su casa del barrio Haymes, a plena luz del día.

La Policía, por pedido del fiscal Edgardo Sánchez, detuvo a Juan Jesús “Toco” Soria, un hombre que tiene antecedentes penales por abuso y robos agravados.

En el allanamiento que se hizo para buscarlo, los investigadores encontraron prendas con manchas de sangre que podrían pertenecer a la víctima. La Justicia ya ordenó que se realicen pericias genéticas.

Detenido
Hace una semana, la Policía detuvo al procurador Miguel Vega. Lo atraparon cuando había violentado las fajas de clausura del auto Palio Weekend que estaba secuestrado por su posible participación en el hecho.

Según confiaron fuentes judiciales, el profesional retiró una bolsa con un cuchillo. Los investigadores aún no pudieron determinar por qué lo hizo y más aún si se tiene en cuenta que Chequer fue ultimado con un objeto contundente (se cree que podría ser un bate o un palo de madera) con el que le aplicaron cuatro golpes en la cabeza.

Vega, según confiaron los pesquisas, a los pocos días del asesinato se presentó ante el fiscal Sánchez con el celular desaparecido de Chequer. Dijo que lo había encontrado mientras trotaba por la ruta 65. Explicó que lo activó y descubrió que era el de la víctima.

Los investigadores descubrieron que el profesional, que trabajó en la municipalidad de Concepción, quedó registrado en las imágenes de la cámara de seguridad de la zona.

Ahí se ve que lo levantó cuando transitaba en el auto, que fue visto merodeando por el barrio Hymes el día del crimen.

Comprometido
El vehículo en cuestión es de Héctor Monayer, coordinador de la Cámara Gesell que la Nación posee en la provincia. El funcionario también empleó a Vega cuando dejó de ser empleado municipal.

Dijo que él se lo había prestado al Palio hasta se lo pueda comprar. El dirigente monterizo también señaló que él le había exigido que abone el seguro contra terceros para que pueda transitar.

Aún no están claros cuáles fueron los móviles del crimen. En un primer momento se pensó que se trataba de un homicidio en ocasión de robo, pero con el tiempo se fue descartando esa posibilidad.

Chequer, referente en el sur de Unidad Ciudadana, mantuvo una relación sentimental con una joven que sería la actual pareja de Vega.

Celulares
Del domicilio del ex panadero, según consta en el expediente judicial, desaparecieron al menos tres celulares.

Uno de ellos fue el que entregó el procurador. El viernes, en la casa de Monayer, según confiaron fuentes judiciales, se incautaron dos aparatos y una copia de la llave del vehículo que está secuestrado.

Luego de realizar esa medida en Monteros, el personal de la Brigada Sur, al mando del comisario Ariel López, se dirigió al domicilio de Vega. Secuestraron allí la extensión de memoria de una computadora.

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario