ECONOMIA |

El gobierno relanza los créditos de la ANSeS

Será para los que cobran la Asignación Universal por Hijo, jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares.

El Gobierno trabaja en el relanzamiento de los préstamos de la ANSeS a los sectores más postergados: los que cobran la Asignación Universal por Hijo, jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares.

Emilio Basavilbaso, el titular del organismo previsional, trabaja en el rediseño de estos instrumentos que fueron creados por el kirchnerismo y revitalizados en 2017, también en vísperas de las elecciones. En su momento fueron denominados Argenta, para luego ser rebautizados como "créditos Anses".

La diferencia frente a las líneas vigentes es que se incrementarán los montos máximos, según consignó este sábado el diario La Nación. Actualmente, los créditos para los jubilados, por ejemplo, van de $ 5.000 a $ 80.000 hasta en 60 cuotas. Los nuevos serían de hasta $ 160.000, pero se requerirá una jubilación mayor a la mínima. La cuota no puede exceder el 30% del ingreso.

El costo financiero total actual va de 47% a 53% (con tasas nominales de 37 a 43,5%). Habrá que esperar el lanzamiento oficial para ver si se mantienen. 

Para los beneficiarios de la AUH el tope actual de los préstamos es $ 6.500 en 24 cuotas por cada Asignación. Pero como el Gobierno decidió que se adelantaran los incrementos futuros de esta ayuda, los que reciben estos planes cuentan con más fondos y podrán solicitar más dinero.

El relanzamiento de los préstamos se haría el 8 de abril, un mes en el cual aumenta el gas, la nafta y el subte. En el primer trimestre del año, la inflación acumulada superará el 10%.

 

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario