POLICIALES |

Inauguraron un Centro de Monitoreo en Banda del Río Salí

Además se entregaron vehículos para reforzar las tareas del personal policial.

El gobernador Juan Manzur encabezó esta tarde la inauguración de un Centro de Monitoreo, con tecnología de avanzada, que reforzará la seguridad en ese municipio. Además se entregaron vehículos para reforzar las tareas del personal policial.

En el acto, el mandatario estuvo acompañado por el intendente Darío Monteros; la diputada Gladys Medina; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; y Manuel Bernachi y Rolando Gómez, jefe y subjefe de la Policía, respectivamente.

Este centro de monitoreo no tiene nada que envidiarle a la mejor tecnología existente hoy en el mundo y está acá, en Banda del Río Salí”, afirmó el gobernador luego del acto.

Además, el mandatario se refirió a la entrega realizada de equipamiento de motos y vehículos “que se suma a la flota existente para trabajar en seguridad y prevención”. En este sentido, señaló que “es una inversión enorme de este pueblo para trabajar en prevención y seguridad. Es un paso muy grande para cuidar a los vecinos de Banda del Río Salí y a todos los tucumanos”.

“Esta inversión para nosotros es un orgullo”

El intendente bandeño, en tanto, destacó que la inauguración de hoy “es un orgullo porque está al altura de la tecnología de cualquier Centro de Monitoreo en el mundo y somos pioneros en todo el noroeste argentino”.

Monteros afirmó que esta oficina “no tan sólo va a trabajar con las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, sino que en tiempo real va a trabajar con las cámaras que poseen los vigías, recepcionando todo lo que ocurre en la ciudad. Además se toman en el monitoreo todas las chapas patentes que ingresan y egresan a la ciudad”.

“Pronto vamos a firmar un convenio con la Corte Suprema de Justicia de la Provincia para que todos los vehículos que no estén en condiciones por hechos delictivos, cuando ingresen a Banda del Río Salí, sean automáticamente detectados”, aseguró.

La diputada Medina, por su parte, agradeció al gobernador “por el apoyo permanente” y señaló que “la sociedad nos está reclamando por temas de inseguridad y nos estamos haciendo cargo, trabajando todos los días con nuestros vigías y hoy con un sistema moderno de monitoreo”.

Dejá tu comentario