Según el relevamiento, hay alrededor de 9.000 familias que viven en estos lugares. En Alto Comedero se concentra la mayor cantidad.

 

 Tras un informe publicado por la Dirección General de Hábitat y Vivienda Social de la municipalidad capitalina se dio a conocer que en San Salvador de Jujuy existen al menos 115 asentamientos distribuidos en diferentes barrios. Según el relevamiento que también consta de un censo social hay alrededor de 9.000 familias que viven en estos lugares.

La mayoría de las personas que se instalan en esos lugares son de escasos recursos pero hay otras que lo hacen por aprovechar la oportunidad y no por necesidad. Esta situación se visualiza al recorrer estos lugares donde a la par de casas prefabricadas y precarias hay otras con grandes construcciones.

En Alto Comedero se concentra la mayor cantidad de los asentamientos con un total de 25, el de mayor envergadura es el que está ubicado en el sector conocido como el "Aero Club".

En la zona de los barrios Belgrano, San Martín y Chijra también existen una gran cantidad de asentamientos de extensas dimensiones al igual que en los barrios del acceso sur, San Pedrito, San Francisco de Álava y Malvinas, y en acceso norte como ser Los Huaicos.

Alto Comedero, Malvinas Argentinas, Alberdi, San Francisco de Álava, San Pedrito, Almirante Brown, Coronel Arias, Punta Diamante, Chijra, Cuyaya , Higuerillas, Alto La Viña, Bajo La Viña, Los Naranjos, Ciudad de Nieva, Los Perales, Campo Verde, El Chingo, Suipacha, Belgrano, San Martín, Los Huaicos, Villa Jardín de Reyes, Los Molinos y Yala son los barrios que poseen al menos un asentamiento según el relevamiento realizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

 

Fuente: El Tribuno

Compartir

Comentarios