El caso ha sobresalido tras un reportaje de La Fuente donde se vincula al hermano del presidente.

La Fiscalía General del país abrirá las indagaciones contra Lenín Moreno en torno a presuntas compras irregulares en beneficio de su familia.

La Fiscalía General ecuatoriana ha abierto una investigación sobre el presidente Lenín Moreno, su hermano Edwin Moreno y tres personas más por el caso conocido como 'INA Papers' en relación con la adquisición de bienes con varias empresas 'offshore'.

La indagación previa, abierta por la fiscal general subrogante de Ecuador, Ruth Palacios, gira en torno a la presunta realización de varias compras irregulares en beneficio tanto del mandatario ecuatoriano como de su esposa e hijas, entre ellas de artículos de lujo, automóviles de gama alta y bienes inmuebles como un apartamento de 140 metros cuadrados en Alicante (España).

Moreno había calificado estas acusaciones de "campaña de desprestigio" y señaló a los aliados del presidente del país entre 2007 y 2017, Rafael Correa, de estar detrás del proceso. El exmandatario, por su parte, indicó a RT que este es uno de los casos de corrupción más graves de la historia de Ecuador.

El caso ha sobresalido tras un reportaje de La Fuente donde se vincula al hermano del presidente y otros tres individuos con varias compañías 'offshore'. Según trascendió, una de esas empresas habría recibido injustificadamente 18 millones de dólares de parte de un contratista de un proyecto público en el tiempo en que Lenín Moreno fungía como vicepresidente ecuatoriano.

De esta forma, Palacios acoge la denuncia planteada previamente ante la Fiscalía por el asambleísta Ronny Aleaga, que alegó que la cúpula del Parlamento ecuatoriano se dispuso a frenar la creación de una comisión para investigar al presidente de Ecuador.

Fuente: RT.

Compartir

Comentarios